asamblea 8M
  • |
Región Digital

R.U. Diego Muñoz Torrero logra distinción 'María Antonia Fuertes' de Formación Profesorado

Coincidiendo con que este año, la residencia universitaria cacereña ha cumplido 50 años de historia.

28 noviembre 2018

La distinción 'María Antonia Fuertes' que concede la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres ha recaído en la Residencia Universitaria Diego Muñoz Torrero de la capital cacereña.

En concreto, la entrega se ha realizado durante el transcurso del acto que conmemora la festividad de la Facultad Formación del Profesorado, y donde el decano de dicho centro, David González, ha reivindicado el papel de la educación en la construcción de la sociedad.

La distinción 'María Antonia Fuertes' reconoce a personas, asociaciones, entidades o grupos que han destacado por desarrollar su labor humanística a través de la Educación.

En esta ocasión, el reconocimiento ha recaído en la Residencia Universitaria Diego Muñoz Torrero de Cáceres, que este año ha cumplido 50 años de historia, tal y como informa en una nota de prensa la Universidad de Extremadura (UEx).

Además, desde su apertura en 1968, la residencia ha acogido a estudiantes de EGB, BUP, FP y, más recientemente, también a universitarios. La comisión ha otorgado esta distinción en reconocimiento a su trayectoria y compromiso por la Educación.

A su vez, el decano de la Facultad de Formación del Profesorado de Cácers, David González Gómez, ha reivindicado el papel de la profesión que ejercen los educadores durante el acto que conmemora la festividad del patrón del centro, San José de Calasanz.

"Tenemos la suerte, y me atrevo a decir el privilegio, de estar dedicando nuestras vidas profesionales a la formación de formadores, contribuyendo de esta manera a que la educación y la cultura sean patrimonio de todos", ha manifestado.

González ha recordado que durante este curso académico hay matriculados en el centro 2.100 estudiantes y cuentan con una plantilla ligeramente superior al centenar y 20 personas de administración y servicios.

Las titulaciones que se imparten en la Facultad disponen de la acreditación de la Aneca.

En su intervención, el decano ha subrayado que durante este curso se graduarán los primeros estudiantes de la modalidad bilingüe del Grado en Educación Primaria.

"Lo que hace unos años parecía un reto imposible, ya es una realidad, y en unos meses 60 estudiantes finalizarán sus estudios habiendo cursado más de la mitad de los mismos en lengua inglesa. Lo que comenzó siendo un proyecto, ya es una realidad", ha insistido.

David González también ha destacado que hace unos días el centro firmó un convenio de colaboración con la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura en materia de formación y metodología bilingüe, a efectos de habilitación docente.

LECCIÓN MAGISTRAL

Por su parte, la lección magistral del acto conmemorativo ha corrido a cargo de la profesora de la Facultad de Formación del Profesorado Carmen Heras.

Bajo el título "En defensa de una causa: una historia de Educación", Heras ha narrado la transformación de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB a la actual Facultad Formación del Profesorado.

La música ha abierto y cerrado el acto conmemorativo. Estudiantes de 4º del Grado en Educación Primaria han inaugurado el programa con una actuación musical y la Tuna de Magisterio ha amenizado el ágape.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.