quiron salud
  • |
Región Digital

Alumnos del Grado de Podología UEx piden que plazas de profesores se cubran con podólogos

Reclaman que las plazas vacantes de profesores se ocupen por podólogos y no por graduados en Enfermería o Biología, como pretende hacerse.

27 noviembre 2018

Ep

Un centenar de alumnos del Grado de Podología que la Universidad de Extremadura (UEx) imparte en el centro universitario de Plasencia se han desplazado este martes a la capital cacereña para protestar, frente al edificio del Rectorado.

Una de las estudiantes, Sara Parejo, ha explicado que piden un "profesorado digno" porque necesitan podólogos para realizar el prácticum de la carrera ya que, si las dos plazas vacantes que existen se ocupan por otra especialidad sanitaria, temen que su formación se resienta y no salgan bien preparados al mercado laboral.

"Eso sería intrusismo profesional", ha dicho la portavoz estudiantil que cree que lo enfermeros o los biólogos "no sabrían evaluar lo que tienen que hacer los podólogos en una clínica ante pacientes reales". "Llevamos quejándonos de esto más de un año y nadie nos hace caso", ha manifestado Parejo que, añade, que han decidido trasladar a Cáceres su protesta en el día en el que la UEx elige nuevo rector para ver "si alguien les escucha".

Así, responsables del Rectorado de Cáceres han atendido a este grupo de estudiantes que representa a los 400 matriculados en el Grado de Podología en Plasencia, los cuales han escuchado sus quejas.

El problema reside en la bolsa de trabajo para cubrir esas dos plazas en las que se incluyen varias ramas de profesionales relacionadas con las ciencias de la salud por lo que las clases pueden ser impartidas por graduados de otras ramas como Enfermería o Biología.

"Nosotros queremos que sean podólogos porque queremos tener buena formación", ha concluido, mientras sus compañeros coreaban consignas ante las puertas del Rectorado como 'Por un prácticum de calidad' o 'La sanidad no es un juego'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.