EUROACE
  • |
Región Digital

Educación y Empleo concede 4 millones de euros para formación de trabajadores ocupados

Destinados a la realización de programas de formación sectoriales y transversales dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas.

26 noviembre 2018

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria por la que la Consejería de Educación y Empleo concede cuatro millones de euros en materia de formación de oferta, correspondiente al ejercicio 2019, destinados a la realización de programas de formación sectoriales y transversales dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas.

Resulta especialmente necesaria en esta convocatoria reforzar las actuaciones que el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) viene realizando, desde hace varias anualidades, en el caso de profesiones o actividades reguladas en todo el territorio nacional, para las que la normativa requiere o requerirá en un futuro próximo la obtención de una acreditación oficial.

Con ello, se pretende dar respuesta a las necesidades de acreditación de la cualificación profesional de las personas trabajadoras ocupadas de los ámbitos sectoriales de dependencia, economía verde y circular, transporte, deporte, entre otros, mediante la oferta formativa de los certificados de profesionalidad vinculados.

Cada programa de formación sectorial (dependencia, agricultura y economía verde y circular, transporte, industria siderometalúrgica, hostelería y turismo, deporte, construcción) contendrá acciones formativas dirigidas a la formación de personas trabajadoras del sector productivo concreto, con el fin de desarrollar acciones formativas de interés general para dicho sector y satisfacer necesidades específicas del mismo, así como los programas de formación transversales previstos.

Estas acciones formativas están vinculadas o no a la obtención de certificados de profesionalidad que respondan a los requerimientos de cualificación profesional en el sector productivo concreto.

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones destinadas a financiar la realización de programas formativos dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas los centros y entidades de formación públicos o privados, que se encuentren acreditados y/o inscritos en el correspondiente registro para la impartición de las especialidades formativas objeto del programa de formación.

Asimismo, podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las agrupaciones constituidas por centros o entidades de formación que se encuentren acreditadas en el certificado o certificados de profesionalidad para los que se presente el programa de formación o inscritas en las especialidades formativas objeto de la formación.

Para participar en las acciones formativas, las personas trabajadoras ocupadas deberán trabajar en centros de trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y las personas trabajadoras desempleadas deberán figurar inscritas, como desempleadas, en el SEXPE.

Los programas de formación financiados con cargo a la presente convocatoria tendrán carácter plurianual, debiendo ejecutarse en el plazo de un año.

Las solicitudes podrán presentarse en las oficinas de registro del Servicio Extremeño Público de Empleo dentro de 20 días hábiles, contados a partir de mañana, día 27 de noviembre.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de seis meses.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.