quiron salud
  • |
Región Digital

Un año más

Philip Morris y UEx apuestan por una visión innovadora en el "Programa Emprendedor"

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 27 de noviembre con un número de plazas limitado a 18.

23 noviembre 2018

El Programa Emprendedor, ya en su 8ª edición, impulsado por la compañía Philip Morris, y diseñado por la Universidad de Extremadura (UEx), se inicia este mes de noviembre con una "apuesta clara" por la innovación y el aprovechamiento de oportunidades por parte de los cultivadores de tabaco y de todos los agentes participantes en este importante sector productivo y de la economía extremeña.

En concreto, este programa tiene lugar en un contexto internacional que "avanza" hacia productos de tabaco sin combustión.

Así pues, los directores de esta octava edición, Ricardo Hernández Mogollón y Antonio Fernández Portillo, ambos profesores de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la UEx, han reinventado el contenido del Programa Emprendedor, ahora bajo la denominación de 'Edición Innova', en colaboración con el equipo de Philip Morris.

Este "avanzado" programa de sesiones busca generar inspiración, reflexión y toma de decisiones "eficientes", por parte de los cultivadores de tabaco y de los agentes involucrados en el sector.

Todo ello, contando con la participación de profesionales de reconocido prestigio del ámbito de la universidad y de la empresa, y con más de 20 casos en vivo, que son reales y actuales, tal y como informa la UEx en una nota de prensa.

De este modo, según los directores del programa, en esta edición se busca inspirar a los participantes, estimularles a que miren "más allá" y completar el trabajo desarrollado en las ediciones anteriores, sobre capacidades emprendedoras, con la experiencia de otros, la reflexión personal y el debate conjunto, en base a casos reales y a nuevas visiones y oportunidades.

Este planteamiento de la 'Edición Innova' es una "oportunidad única" para afrontar la transformación del sector mejorando sus capacidades de gestión con herramientas innovadoras y digitales, a través de sesiones prácticas e inspiradoras, que empujen al sector a contar con más agricultores y organizaciones emprendedoras, con mentalidad empresarial, para afrontar los nuevos entornos, tanto desde sus decisiones individuales, como con decisiones compartidas, en beneficio del sector tabaquero.

Igualmente, esta edición está dirigida tanto a los alumnos que han pasado por ediciones anteriores como a nuevos candidatos del cultivo de tabaco. Para participar en esta nueva edición se busca candidatos que apuesten por el futuro del tabaco y tengan una mentalidad proactiva y empresarial y crean en la mejora continua como clave para avanzar en el sector.

REVOLUCIONAR LA MANERA DE CONSUMO DEL TABACO

Por su parte, el director de Asuntos Corporativos de Philip Morris en España, Javier Figaredo, señala que la "apuesta" de su organización es "máxima por revolucionar la manera en la que se consume el tabaco, de la combustión al calentamiento".

"El fumador está recibiendo positivamente estos productos alternativos, prueba de ello son los aproximadamente 7 millones de fumadores que han dejado el cigarrillo por IQOS, nuestro dispositivo que calienta el tabaco en vez de quemarlo", ha aseverado.

Al mismo tiempo, ha añadido que el "nuevo" panorama marcado por la llegada de estos productos alternativos "mejores" al cigarrillo convencional representa una "gran oportunidad" para todos aquellos que lo vean "con la única manera de mirar hacia un futuro sostenible".

Cabe destacar que el programa formativo desde finales de noviembre hasta finales de febrero, tendrá una duración de 120 horas, con dos sesiones por semana y se impartirán en el Campus de Cáceres de la Universidad de Extremadura así como en las instalaciones de Cuacos de Yuste de Fundación Academia Europea Iberoamericana de Yuste.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.