quiron salud
  • |
Región Digital

JSEx lanza una campaña para visibilizar otras formas de violencia contra las mujeres

Se desarrollará íntegramente en las redes sociales y consistirá en la difusión de una serie de carteles informativos.

23 noviembre 2018

Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx) ha lanzado una nueva campaña, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este domingo, 25 de noviembre, que pretende "visibilizar otras formas de violencia hacia las mujeres" que van más allá de la violencia directa.

En concreto, tal y como informa la organización juvenil del PSOE en una nota de prensa, se trata de unas forma de violencia que "están presentes en la sociedad de manera indirecta y subyacente, contribuyendo a mantener la opresión y la perpetuación de la violencia machista".

Así pues, la campaña se desarrollará íntegramente en las redes sociales y consistirá en la difusión de una serie de carteles informativos, con la finalidad de "dar a conocer y enseñar a reconocer estas formas de violencia", precisa.

Además, se utilizará en todas las publicaciones que se realicen en las redes sociales el hashtag #ViolenciasOcultas, que le da nombres a esta campaña.

A su vez, el secretario general de Juventudes Socialistas de Extremadura, Juan Antonio Morales Gil, ha afirmado que "además de esta acción", los miembros de esta organización juvenil socialista "estarán presentes en las marchas, movilizaciones o concentraciones convocadas por los colectivos feministas en cualquier punto de nuestra región".

En este sentido, ha animado a toda la juventud extremeña a "participar en cualquier acción que se desarrolle en sus localidades para mostrar la absoluta condena al terrorismo machista", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.