• |
Región Digital

Jornada "Tecnología y Empresa para los ODS-Agenda 2030" acto central de ExtremaDoc

Se celebra este miércoles en la Escuela Politécnica de Cáceres, es el acto central de los I Encuentros ExtremaDoc, por asociación Docus ExtremaDoc-Europa

20 noviembre 2018

La cita será a partir de las 10,00 horas y está abierta a miembros de la comunidad universitaria y educativa (profesores, estudiantes...), emprendedores, empresarios y sociedad en general; a todos los interesados en conocer y promover los usos de la tecnología para la llamada Economía del Bien Común.

Los participantes podrán conocer de primera mano las buenas prácticas y casos de éxito de la aplicación de la tecnología por parte de las empresas e instituciones (transformación digital) para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas para el año 2030, "con lo que se podrá inspirar a emprendedores y empresas a movilizar proyectos y empleo para la solución de estos problemas propios de la sociedad de nuestro tiempo".

La jornada incluye diferentes ponencias, así como presentaciones y exposición de experiencias por parte de empresas e instituciones extremeñas. El programa comenzará con dos ponencias, una sobre el tema 'Universidad, voluntariado y los ODS', a cargo del director de la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo de la UEx, el historiador Julián Chaves.

La segunda correrá a cargo del ingeniero superior de Telecomunicación Javier Carro, que actualmente trabaja en una empresa del grupo Telefónica, y que ofrecerá una ponencia sobre el proyecto Big Data 4 Social Good, que aborda asuntos como la prevención y respuesta a catástrofes naturales, medidas para evitar el cambio climático, cómo se anticipan a la expansión de enfermedades como el Zika o el Ébola.

Ya a las 12,00 horas comenzarán las diferentes exposiciones de experiencias de empresas e instituciones extremeñas como Fundecyt, Intromac, o la Fundación Cénit-Computaex en relación con la tecnología y los ODS.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.