quiron salud
  • |
Región Digital

Asociación de Biotecnólogos celebra en Badajoz la actividad 'Con Ciencia, Té'

El propósito de la iniciativa es "acercar la Ciencia al público en general a través de charlas o coloquios de 20-30 minutos cada uno".

15 noviembre 2018

La Asociación de Biotecnólogos de Extremadura (BiotEx) celebrará en Badajoz durante la segunda mitad de noviembre y en diciembre la actividad 'Con Ciencia, Té', que pretende "llegar al público general de forma vistosa y amena".

El presidente de la Asociación de Biotecnólogos de Extremadura, Rodrigo Martín, ha explicado que el propósito de la iniciativa es "acercar la Ciencia al público en general a través de charlas o coloquios de 20-30 minutos cada uno" que se celebrarán en el bar Lo Nuestro de la capital pacense.

En concreto, se trata de una actividad que da la posibilidad de "conocer temas de actualidad científica a través de un ambiente distendido", y que permitirá que los investigadores y profesionales divulguen de una forma mucho más cercana y alejada de la complejidad del mundo científico".

Así pues, el programa arrancará el próximo miércoles, 21 de noviembre, a las 19:00 horas, con la sesión titulada 'Di vulgo, y te daré con Ciencia', a cargo de la investigadora María Victoria Gil Álvarez, que tendrá lugar a las 19:00 horas, y 'La revolución de la secuenciación masiva en el ámbito de la medicina' a cargo del representante de Laboratorios Larrasa, José Larrasa Rodríguez.

Ya el día 28 de noviembre se tratarán sobre 'Residuos agroganaderos', 'De la investigación básica a la aplicada: Crononutrición y cronocosmética' y 'La Biotecnología en la conservación de la Salud Global', a partir de las 18:30 horas.

La tercera sesión será el martes, 4 de diciembre, a las 19:00 horas, cuando se abordará el Valor de las terapias ocupacionales en el Alzheimer y 'El gen se llamaaa'.

El objetivo general del proyecto es el "fomento de la cultura científica en la sociedad, alejándose de formato clásico en el cual las ponencias se reducen a un público con conocimientos científicos", tal y como informa la UEx en una nota de prensa.

Finalmente, también se pretende "despertar la curiosidad científica en las personas que asistan a esta actividad divulgadora y educar en conceptos científicos básicos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.