quiron salud
  • |
Región Digital

Plasencia inicia una campaña de prevención de adicciones

A los participantes no sólo se les preguntará "por las sustancias ilegales", sino también por "bebidas energéticas, redes sociales, videojuegos"

14 noviembre 2018

El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha iniciado una campaña de prevención en la adicción a través de la Concejalía de Juventud y el programa de las Escuelas de Ocio.

Según el concejal de Juventud, Luis Domingo Díaz, la primera de las acciones será "realizar una encuesta" para conocer "cómo percibe la juventud las diferentes sustancias o comportamientos que pueden llevar a una adicción".

Una vez que se realice la encuesta se planificarán cuáles son las acciones puntuales a realizar. Se espera poder conocer los primeros datos de la encuesta en unos dos meses.

Luis Domingo Díaz ha explicado que se puede llevar a cabo esta campaña gracias a "una subvención de algo más de 4.800 euros" que se recibe desde la Junta de Extremadura, y ha añadido que se trata del "único" ayuntamiento de la provincia de Cáceres que ha recibido dicha ayuda.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.