quiron salud
  • |
Región Digital

Propuestas de los alumnos de la UEx a los candidatos a rector

Reconocer el derecho a huelga estudiantil, asegurar la laicidad de la UEx o mejoras "considerables" para la vida estudiantil.

14 noviembre 2018

Reconocer el derecho a huelga estudiantil (paro académico) en la normativa de la Universidad de Extremadura (UEx), asegurar la laicidad en la universidad o mejoras "considerables" para la vida estudiantil son algunas de las propuestas de los alumnos de la UEx a los candidatos a rector.

En concreto, la Coordinadora Estudiantil de Badajoz y Cáceres ha trasladado sus peticiones a los candidatos a rector Antonio Hidalgo, Marisa González y Manuel González.

Así pues, a través de una nota de prensa, los miembros de la Coordinadora Estudiantil han precisado que no se posicionan con ningún candidato, pero quieren dejar claro que tienen una serie de demandas y que estas elecciones les "importan".

"Son importantes porque el ganador será la persona que esté al frente de la universidad en los próximos cuatro años", ha asegurado la Coordinadora Estudiantil de Cáceres y Badajoz.

Por ello, han realizado un llamamiento a que los estudiantes de la UEx voten al candidato que quieran, pero "que voten", ya que la participación estudiantil en las elecciones universitarias suele ser muy baja y es algo que hay que entienden que hay que "ir corrigiendo".

"Somos la parte más importante de la Universidad y por tanto debemos ser una parte fundamental de su funcionamiento, aunque tan solo tengamos un 23 por ciento de representación en los órganos de representación universitarios", han sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.