quiron salud
  • |
Región Digital

PIDE exige aplicar la sentencia del TSJEx sobre contrato a interinos desde el 1 septiembre

Pide la aplicación "inmediata" del fallo, con el reconocimiento de los derechos económicos y administrativos a todos los interinos desde esa fecha.

14 noviembre 2018

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha exigido la aplicación "inmediata" de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) sobre el contrato a los interinos desde el 1 de septiembre.

A través de una nota de prensa, la organización sindical ha mostrado su satisfacción por dicha sentencia del TSJEx que obliga a la Junta a contratar a los interinos docentes a fecha de 1 de septiembre.

Así pues, ha exigido a la Consejería de Educación la aplicación "inmediata" del fallo, con el reconocimiento de los derechos económicos y administrativos a todos los interinos desde el 1 de septiembre, mediante un acuerdo de la mesa sectorial de Educación y la regularización de dicho derecho en todas las normativas afectadas.

En este sentido, PIDE ha recordado que, desde su fundación, lleva solicitando el reconocimiento del derecho de todos los funcionarios interinos docentes a estar contratados desde el 1 de septiembre y estar incorporados a la plaza adjudicada en los centros educativos públicos de titularidad de la Consejería de Educación y Empleo.

Además, PIDE se ha mostrado seguro de que para una "buena planificación" del curso académico es necesario disponer en los centros de la dotación de las plantillas completas el 1 de septiembre, lo cual redundará en la calidad de la educación de Extremadura, ya que los primeros días son "fundamentales para conseguir la adecuada organización del centro", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.