• |
Región Digital

La UEX asiste a la II Feria Educativa 'Estudiar en España' celebrada en Mexico

Se ha presentado su oferta académica en la II Feria Educativa 'Estudiar en España", en la capital mexicana, el 8 y 9 noviembre

14 noviembre 2018

El director de Relaciones Internacionales de UEx, Pablo Hurtado, ha asistido a este evento, del que ha destacado que "son numerosos los jóvenes que se han acercado al stand de la UEx y han mostrado "gran interés por la oferta académica" que ha presentado la institución extremeña para estudiantes internacionales, a través del programa Study Abroad #DestinUEx.

El objetivo de asistir un año más a esta feria es "acercar este programa de captación de estudiantes internacionales a los alumnos e instituciones mexicanas", así como "estrechar lazos" con otras universidades de México que permitan afianzar aún más el posicionamiento de la UEx en este país.

Por este motivo en paralelo a la feria, la UEx se ha reunido con universidades mexicanas, tanto socias, como el TEC de Monterrey o la Universidad del Valle de México, instituciones con las que la UEx mantiene "acuerdos de colaboración muy sólidos, que están reportando datos altamente positivos", así como fortaleciendo la cooperación con dichas instituciones, como con otras que aún no siéndolo han mostrado gran interés en establecer relaciones de cooperación con nuestra universidad para el próximo curso académico.

También se han mantenido encuentros con el nuevo embajador de España en México, Juan López-Dóriga, así como con el secretario general de la Consejería de Educación de la Embajada de España en México, Luis Cerdán, y con el consejero de Información y Prensa, Pascual Luis Sarvisé.

La UEX señala que, en los últimos años, ha "incrementado significativamente el número de estudiantes latinoamericanos en sus aulas", lo cual es "fruto de un intenso trabajo" enmarcado en la estrategia de internacionalización llevada a cabo por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales e Internacionalización.

En este contexto de crecimiento, México se ha convertido en el principal país emisor de estudiantes internacionales hacia la UEx, aportando en la actualidad más de 250 alumnos para el presente curso académico.

Y es previsible que, si la UEx sigue apostando por reforzar su presencia activa en este país, los datos mejoren, ya que se ha podido "constatar el gran interés y confianza que genera la calidad formativa y los servicios que la UEx pone a disposición de los estudiantes internacionales".

Durante el evento, la Universidad de Extremadura ha contado con el apoyo de estudiantes de la UEx que se encuentran realizando prácticas formativas en México en el marco del 'Programa de prácticas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)', de los que muchos de ellos realizan sus prácticas en diferentes dependencias de la Embajada de España en México y han colaborado de manera muy intensa en la organización de la feria.

Finalmente, la vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionalización, Mª del Mar Guerrero, ha resaltado que "el papel de Embajadores que realizan nuestros estudiantes durante sus prácticas en las instituciones mexicanas está contribuyendo de una forma muy decisiva a dar solidez a nuestra estrategia en México, y a que el nombre de la Universidad de Extremadura cada vez sea más conocido entre las instituciones y entre los estudiantes mexicanos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.