quiron salud
  • |
Región Digital

Unos 1.200 estudiantes de Bachillerato visitan la X Feria Educativa de la UEx en Cáceres

Está instalada en el Palacio de Congresos cacereño con el objetivo de dar a conocer qué estudios universitarios se pueden cursar en su región.

13 noviembre 2018

Unos 1.200 estudiantes de Bachillerato procedentes de una veintena de institutos de la provincia de Cáceres, van a visitar la X Feria Educativa de la Universidad de Extremadura (UEx), que está instalada en el Palacio de Congresos de la capital cacereña con el objetivo de dar a conocer qué estudios universitarios se pueden cursar en su región.

Así pues, tras su paso la semana pasada por Badajoz, la feria llega ahora a Cáceres en horario de mañana y tarde los días 13, 14 y 15.

En concreto, las mañanas se dedican a las visitas concertadas con los distintos institutos de la región. Por las tardes, cualquier persona interesada (padres, tutores, orientadores, etc.) puede acudir al Palacio de Congresos.

En total, en la X Feria participan en torno a 450 profesores e investigadores difusores, los encargados de informar a los estudiantes sobre el Grado universitario que deseen estudiar en la UEx.

También colaboran alumnos de los últimos cursos de las titulaciones para aportar un trato más cercano.

En esta muestra educativa se puede obtener además información sobre becas, ayudas, residencias, etc, tal y como informa la universidad extremeña en una nota de prensa.

Cabe destacar que la actividad está organizada por la Sección de Información y Atención Administrativa del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo. En el acto inaugural han participado José María Conejero Manzano, vicerrector de Estudiantes y Empleo; Felipe González, director del Instituto de la Juventud de Extremadura y Rafael Mateos, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.