quiron salud
  • |
Región Digital

Representantes de un instituto de Cáceres participan en un encuentro sobre FP

Del instituto 'Javier García Téllez' de Cáceres, están este martes, día 13, en Madrid, en una mesa redonda dentro del encuentro '+Futuro +Progreso = +FP

12 noviembre 2018

Representantes del instituto 'Javier García Téllez' de Cáceres participarán este martes, día 13, en Madrid, en una mesa redonda dentro del encuentro '+Futuro +Progreso = +FP. La educación que desarrolla el talento'.

En concreto, asistirán el director y el jefe de estudios adjunto a Formación Profesional de dicho instituto cacereño, Juan Francisco Payo Moralejo y Juan Santos Manzano, respectivamente, junto al profesor profesor de la Familia Profesional de Electricidad-Electrónica, José María Delgado Casado.

Así, la mesa redonda en la que participará el IES 'Javier García Téllez' tendrá lugar a las 16,10 horas, y versará sobre prácticas de éxito en la Formación Profesional.

En la misma, participarán, además del citado instituto cacereño, el IES Politécnico Jesús Marín (Málaga), el Centro Integrado de Formación Profesional Simón de Colonia (Burgos) y la Fundación Atresmedia.

Previamente, a las 10,00 horas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugurará el encuentro, en el Auditorio del Museo Nacional del Prado de Madrid.

Al encuentro, titulado '+Futuro +Progreso = +FP. La educación que desarrolla el talento', asistirán más de 400 personas del mundo educativo y empresarial, así como también la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y la de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, que intervendrán en el acto.

Según el Ministerio de Educación, el acto forma parte de la estrategia que ha puesto en marcha el Ejecutivo para "impulsar una nueva Formación Profesional que desempeñe un papel decisivo en la modernización del sistema productivo de España".

El encuentro contará con la participación de representantes de empresas relevantes de la inmensa mayoría de los sectores profesionales, organizaciones empresariales y sindicales, administraciones educativas de las comunidades autónomas, cámaras de comercio, organizaciones de la sociedad civil, además de profesorado de todo el territorio nacional.

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

El encuentro se inaugurará a las 10,10 horas con la intervención del presidente del Gobierno. Después de Sánchez, el catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona, Antón Costas, ofrece una conferencia sobre los dividendos sociales y empresariales de la Formación Profesional.

Más tarde, a las 11,45 horas, las ministras Celaá y Valerio expondrán "la formación profesional que queremos", según el programa del encuentro, que continuará a las 12,45 horas con una mesa sobre "La empresa y la formación profesional" en la que participarán representantes de empresas como Inditex o Siemens, y de las patronales.

Poco antes de las 13,00 horas, el relevo lo tomará la mesa sobre "Cooperación entre las administraciones", con representantes de los gobiernos autonómicos de Euskadi, Comunitat Valenciana y Galicia, y a las 13,25 horas el presidente de WorldSkills, Simon Bartley, relatará "historias de éxito en Formación Profesional".

Tras la hora de comer, el encuentro '+Futuro +Progreso = +FP' se reanudará a las 15,30 horas con una mesa de representantes sindicales sobre el "acceso al empleo desde la Formación Profesional Inicial", y otra a las 16,10 horas, sobre prácticas de éxito en la Formación Profesional, donde participarán el IES Javier García Téllez (Cáceres), el IES Politécnico Jesús Marín (Málaga), el Centro Integrado de Formación Profesional Simón de Colonia (Burgos) y la Fundación Atresmedia. El encuentro finalizará a las 17.00 horas con la clausura a cargo del secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.