tren digno
  • |
Región Digital

Alumnos de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa participan en campaña prevención de drogas

Tras unas charlas de Mensajeros de la Paz queda en "evidencia" la "normalización" que el consumo de alcohol o tabaco supone para los menores.

09 noviembre 2018

Un total de 135 de estudiantes de quinto y sexto de primaria de los colegios públicos de Aceúche, Zarza la Mayor, Torrejoncillo y Riolobos, y de tercero de la ESO del IESO de Ceclavín, ha participado en una campaña de prevención de conductos adictivas para menores, desarrollada por Mensajeros de la Paz Extremadura en la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa.

Así pues, tras estas charlas queda en "evidencia" la "normalización" que el consumo de alcohol o tabaco supone para los menores, toda vez que "lo ven en casa", según ha apuntado la presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, Mercedes Murias.

"De hecho los alumnos no asocian el tabaco o el alcohol con substancias adictivas y es muy preocupante saber que existen ciertos comercios que venden estos productos a menores, según nos han contado ellos mismos durante las charlas", ha añadido.

Mensajeros de la Paz Extremadura diseña sus campañas de prevención en función de la población diana a quien van dirigidas.

Las charlas siempre comienzan con una batería de preguntas que las especialistas realizan a los estudiantes para conocer qué falsos mitos e informaciones manejan sobre substancias adictivas.

Así, los 135 estudiantes que han participado en esta última campaña de prevención "han mostrado mucho interés y han realizado numerosas preguntas a las especialistas".

Si bien el consumo de substancias adictivas es "más habitual" conforme el alumno de primaria se acerca al bachillerato, "siempre es conveniente prevenir en edades tempranas para acabar con los falsos mitos que rodea el consumo de ciertas substancias como puede ser el cannabis del que se cree no crea adicción y tiene potentes facultades terapéuticas", declara Murias.

Precisamente, en unos de los centros, a petición del equipo directivo, el tema central fue el consumo de cannabis porque el profesorado había detectado su consumo "habitual" entre los estudiantes, informa en nota de prensa Mensajeros de la Paz Extremadura.

Cabe destacar que la campaña se ha desarrollado, del 15 al 19 de octubre, a petición de los responsables de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, y el próximo 20 de noviembre Mensajeros de la Paz Extremadura impartirá una charla dirigida al profesorado y a los padres de los alumnos de Holguera.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.