• |
Región Digital

Escuela Municipal de Jóvenes Científicos de la UEx bate su récord con más de 400 alumnos

Los estudiantes de este curso proceden de 16 localidades de la región, y tendrán la oportunidad de aprender ciencia de una manera diferente.

08 noviembre 2018

La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos de la Universidad de Extremadura (UEx) bate su récord con 420 alumnos inscritos este curso procedentes de 16 localidades de la región, y que tendrán la oportunidad de aprender ciencia de una manera diferente.

En concreto, se trata de una escuela que se puso en marcha en el curso 2014/15 con unos 60 alumnos inscritos, y que en este nuevo curso académico alcanza el "récord" de 420 alumnos, que ha sido posible gracias al apoyo de los ayuntamientos que "han decidido incorporar este proyecto como un complemento en la educación de los más jóvenes de su región".

En este sentido, el director de esta escuela, Francisco Fernández, ha destacado que "los jóvenes de hoy son los responsables de mañana", tras lo que ha señalado que actualmente están en proceso de implantación en otras dos localidades.

La escuela se organiza en talleres de dos horas a la semana, en los que se trabajan todo tipo de ciencias, como computación, aeronáutica, ingeniería naval, siempre de una forma muy práctica con materiales de uso cotidiano como pueden ser naipes, folios, celofán, en definitiva, una "metodología muy intuitiva cuya premisa es que aprendan ciencia divirtiéndose".

Igualmente, y a petición de las familias de los alumnos, desde el pasado curso la Escuela de Jóvenes Científicos ha incorporado una oferta lúdico-formativa para el periodo estival, un recorrido por la historia a través de campamentos.

La iniciativa comenzó el pasado verano dedicada a la Prehistoria y se celebró en la localidad de Almendralejo, con la idea de "incorporar un campamento más cada año y que cada uno se base en una etapa histórica diferente", ha señalado la UEx en una nota de prensa.

Así, los alumnos podrán hacer un campamento diferente cada año, manteniéndose los antiguos para incorporar nuevos alumnos que quieran empezar desde el principio de este recorrido histórico.

Actualmente, la Escuela está en proceso de cerrar el siguiente campamento que estará dedicado a la Edad Antigua.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.