• |
Región Digital

Educación creará 20 nuevas rutas de transporte escolar y contratará a 274 docentes más

Concretamente, supone un incremento del 2,8 por ciento (con 29,5 millones de euros más) sobre las cuentas regionales de 2018

07 noviembre 2018

Ep

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura que dispondrá de 1.065,5 millones de euros en el proyecto de Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2019, lo que supone un incremento del 2,8 por ciento (con 29,5 millones de euros más) sobre las cuentas regionales de 2018, creará 20 nuevas rutas de transporte escolar y contratará a 274 docentes más en el próximo ejercicio.

Dentro de las partidas para servicios complementarios, en dichos presupuestos se garantizan los libros de texto y material escolar gratuitos para el 90 por ciento del alumnado y se "dan pasos" hacia la gratuidad del primer ciclo de infantil.

De este modo, lo ha aseverado en la presentación de los PGEx 2019 este miércoles en Mérida la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, quien ha resaltado también que la comunidad cuenta ahora con 1.000 docentes más que hace cuatro años.

También, en las cuentas regionales para el próximo ejercicio, la Junta contempla una mayor oferta educativa en el nivel C1 de la Escuela Oficial de Idiomas, en Enseñanzas Profesionales de Danza, y en transferencia de conservatorios.

Asimismo, para mejora de centros, la Administración educativa destinará 39 millones. En concreto, dos millones para el CEIP de Campanario, otros dos millones para el CEIP Alba Plata de Cáceres, y 1,5 millones para el CEIP de Monesterio.

La Consejería de Educación destina, además, 16 millones de euros para Formación Profesional, con nueve ciclos formativos nuevos, y para alcanzar los 526 en total.

Por su parte, la Universidad de Extremadura (UEx) cuenta con 111 millones de euros en los PGEx 2019 presentados este miércoles por la Junta, lo que supondrá elevar hasta los 527 millones de euros la cantidad que dicha administración destina a la institución universitaria regional desde 2015.

De igual modo, en las cuentas extremeñas para el próximo ejercicio se incluye la gratuidad de la matrícula a los alumnos de la UEx que aprueben en primera convocatoria, para dar cumplimiento a lo comprometido al respecto por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Otras partidas contempladas en los PGEx 2019 en materia educativA son 15,3 millones para I+D+i; 11,8 millones para incorporación de investigadores; y 3,5 millones para mejora de infraestructuras.

SEXPE
Por otra parte, el Sexpe dispone de 306,5 millones de euros en el proyecto de Presupuestos de Extremadura para 2019, lo que supone 6,7 millones más (+2,2 por ciento) que en las cuentas de 2018.

De dichas partidas, para formación para el empleo se destinarán 93 millones; para fomento de la contratación indefinida 42 millones; para el Plan de Empleo Experiencia 35 millones; para el Plan de Empleo Local 35 millones; y para ayudas al autoempleo 32 millones.

También se incluyen 24 millones para el Plan de Empleo Social y 11 millones para el Plan de Empleo Joven, entre otras partidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.