quiron salud
  • |
Región Digital

La obra '¿Dónde estás Lucía?' aborda la violencia de género y el acoso escolar en Cáceres

El objetivo de este montaje es concienciar a la sociedad sobre la situación que sufren muchos jóvenes en la actualidad.

22 octubre 2018

La obra de teatro '¿Dónde estás Lucía?', escrita por el dramaturgo extremeño Miguel Murillo y dirigida por Pedro A. Penco, llega este miércoles, 24 de octubre, al Gran Teatro de Cáceres para plantear sobre el escenario el problema de la violencia de género y el acoso escolar entre los jóvenes.

En concreto, la representación será a las 21:30 horas y el objetivo de este montaje es concienciar a la sociedad sobre la situación que sufren muchos jóvenes en la actualidad.

Está basada en hechos reales y cuenta la historia de una joven murciana de 17 años que sufre violencia de género por parte de su novio, de la misma edad, con el que ella decide cortar y empieza un calvario para la chica que le lleva a la decisión de quitarse la vida.

Así pues, cuatro actores extremeños, Marina Recio, Ana García, Pablo Pérez de Lazárraga y Jorge Barrante, forman el elenco de esta obra que ya ha recorrido más de 30 municipios de la provincia pacense y que ahora llega a la capital cacereña, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

El texto presenta una historia de emociones que tiene como objetivo la reflexión, para preguntarnos, en general, sobre la realidad de nuestros sentimientos, y en particular, para preguntarnos por el sentimiento más sublime de todos en la etapa más bonita de la vida de una persona.

Los objetivos que persigue esta campaña es prevenir las conductas violentas contra las mujeres entre los adolescentes, sensibilizar a los adolescentes de la existencia del fenómeno de la violencia de género, explorar las ideas y creencias de los jóvenes acerca de la violencia de genero, y evaluar la respuesta emocional de los jóvenes adolescentes ante el hecho violento presentado en la obra.

Cabe destacar que las entradas están a la venta al precio de 10 euros para adultos y 5 euros para estudiantes y con Carné Joven, concluye la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.