asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta inicia un programa de reforestación y ornamentación en colegios extremeños

El año pasado permitió a los alumnos de 139 colegios e institutos sembrar 11.954 plantones de los viveros de la Dirección General de Medio Ambiente.

22 octubre 2018 | Publicado : 12:10 (21/10/2018) | Actualizado: 11:22 (22/10/2018)

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado a los centros públicos de Extremadura a participar en la realización de proyectos de reforestación y ornamentación del entorno escolar durante el curso 2018/2019, que el año pasado permitió a los alumnos de 139 colegios e institutos sembrar 11.954 plantones de los viveros de la Dirección General de Medio Ambiente.

En concreto, se distribuirán plantones de el arce de Montpelier, el madroño, el algarrobo, el nogal, la encina, el sauce, el roble carballo, el quejigo o el abeto de navidad, entre otros.

La realización de actividades de reforestación y ornamentación en el entorno escolar tienen como principal objetivo implicar a la comunidad educativa en las tareas de defensa, conservación y recuperación de los bosques, fomentando su estudio y conocimiento.

Las consejerías de Educación y Empleo, y de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ofrecen esta posibilidad a los centros públicos de la región y la participación en estas actividades, además de propiciar "experiencias significativas" para el alumnado, contribuirá a la "adquisición de valores de responsabilidad y compromiso con el entorno".

Además, el traslado de los plantones concedidos correrá a cargo de la Dirección General de Medio Ambiente, desde el vivero hasta el centro educativo. Pueden participar en las actividades los alumnos que matriculados en Educación Primaria o en Secundaria Obligatoria.

Entre los objetivos que persigue este programa se encuentran los de "desarrollar actitudes y estrategias básicas" para que el alumnado pueda participar "activa y positivamente en el medio" e implicar a la comunidad educativa en las tareas de "conocimiento, defensa, conservación y recuperación de los bosques, fomentando su estudio y conocimiento, así como el de la problemática que les afecta, fundamentalmente", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Las actividades, que se llevarán a cabo durante los meses de enero, febrero y marzo de 2019, tienen como fin proteger la flora autóctona y evitar la introducción y extensión de especies foráneas en áreas naturales.

No se podrán plantar, fuera de los recintos de los centros educativos, ejemplares de especies que en los listados tengan como destino 'jardinería'.

Por tanto, los centros interesados en participar formalizarán la petición en el impreso oficial y la enviarán a la Secretaría General de Educación, al Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad, Avda. Valhondo s/n, Edificio III Milenio, Módulo 5-4ª Planta, 06800 Mérida, hasta el día 22 de noviembre de 2018.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.