quiron salud
  • |
Región Digital

Scouts de Extremadura celebra un curso de liderazgo con casi 100 participantes

100 menores, acompañados de adultos voluntarios, y que cuenta con dos actividades para reforzar el liderazgo de niños y niñas de los 11 a los 14 años.

19 octubre 2018

La Federación ASDE - Scouts de Extremadura organiza este fin de semana en Cácere, la actividad 'Cursos de Guías de patrulla' donde los menores recibirán formación para ejercer el liderazgo efectivo y positivo, con dinámicas para "aprender a dinamizar" pequeños grupos, motivar a compañeras y compañeros o resolver conflictos a través del diálogo, entre otras cosas, durante tres días.

Scouts de Extremadura ha informado en nota de prensa de que las patrullas son los pequeños grupos en los que se dividen los scouts de 11 a 14 años, tienen nombres de animales y están compuestas por un número variable de personas, normalmente alrededor de 6 o 7.

Cada miembro tiene un cargo que le supone una "responsabilidad" y que conlleva un "compromiso" del niño o la niña a la hora de "formarse adecuadamente", para ese cometido. Así, la persona que ejerce la función de guía "tiene una gran importancia" pues, ejerce la coordinación de su patrulla.

Este 'Curso de Guías de patrulla' se lleva desarrollando en Extremadura de forma ininterrumpida desde 2005, tiempo el que cerca de 1000 menores han recibido esta formación.

FORO JOVEN

Por otro lado, y también en Cáceres, tendrá lugar el 'Foro Joven Vicente Marcelo Nessi', una actividad que también cuenta con una "dilatada trayectoria" pues, se realiza de forma continuada desde 1997.

Esta actividad lleva el nombre de quien fuera figura clave en el "impulso" del asociacionismo extremeño a través de la activación del Consejo de la Juventud de Extremadura, así como del impulso a otros colectivos infantiles y juveniles.

En este foro joven, participan 30 personas con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años que representan a las diferentes delegaciones de la Federación ASDE - Scouts de Extremadura, quienes defenderán las conclusiones a las que cada delegación ha llegado previamente sobre diversos temas, debiendo consensuar una postura común durante este fin de semana para elaborar una serie de conclusiones, que deben representar las ideas del colectivo juvenil scout.

Por lo tanto, las diferentes temáticas sobre las que se debatirán han sido propuestas por los propios jóvenes, y abordan temas "diversos", entre los que destacan la perspectiva de género, el bullying o la diversidad funcional.

Estas actividades se desarrollarán con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres a través de la cesión de instalaciones, y la financiación de la Junta de Extremadura a través del Instituto de la Juventud de Extremadura y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

Y, se realizarán actividades de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como parte de un proyecto marco que se está ejecutando en colaboración con la Diputación de Cáceres y donde participarán asistentes de Cáceres, Badajoz, Villanueva de la Serena y Llerena.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.