• |
Región Digital

USO no ocupará su lugar en apertura de la UEx en apoyo de los profesores no funcionarios

Como medida de protesta ante la "falta de respuesta" de la Junta a la "justa reivindicación" de homologación retributiva del profesorado laboral de la UEx.

18 octubre 2018

El sindicato USO, al igual que ya hiciera el año pasado, no ocupará su lugar en la comitiva protocolaria en el solemne acto de apertura del curso universitario 2018/2019, como medida de protesta ante la "falta de respuesta" de la Junta de Extremadura a la "justa reivindicación" de homologación retributiva del profesorado laboral de la UEx con sus homólogos funcionarios y los profesores de secundaria y maestros de primaria de la comunidad.

Así pues, USO, como sindicato más representativo tanto en el sector del colectivo del Personal Docente e Investigador (PDI) laboral de la UEx, como en el ámbito de la Universidad, justifica tal decisión en la "actitud de desconsideración total" por parte de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, así como del director General de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado Briegas, que asimismo reclama su dimisión.

En este sentido, recuerda el sindicato que en el pasado acto de Santo Tomás de Aquino, el 26 de enero de 2018, ambos se "comprometieron públicamente" con los representantes sindicales del colectivo del PDI laboral para tratar de la homologación salarial y llegar a un acuerdo, un compromiso que "se lo ha llevado el viento".

Tal actuación ha provocado una "gran frustración" en el PDI Laboral de la UEx, que "siguen comprobando cómo sus compañeros funcionarios, así como los maestros de primaria y profesores de secundaria de Extremadura, tienen unas retribuciones superiores".

"USO, en el acto de inauguración del curso, no puede sentarse al lado de representantes de la Junta de Extremadura que, con la complicidad de Podemos, traicionaron al PDI laboral en la votación de los Presupuestos de 2018 en la Asamblea de Extremadura, cuando, y a pesar de haber reconocido la situación de agravio, ignoraron deliberadamente la discriminación en la que se encuentra este colectivo y no aportaron las necesarias soluciones para remediarlo", indica el sindicato en una nota de prensa.

Por tanto, con el inicio del nuevo curso solicitan la dimisión tanto de la consejera como del director general por su "manifiesta incompetencia, ineficacia y la falta de sensibilidad" mostrada hacia una situación de "clara discriminación" de este colectivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.