asamblea 8M
  • |
Región Digital

El padre Ángel asiste en Moraleja a reuniones de infancia y juventud de Mensajeros de Paz

Consistirán en la estrategia conjunta para la atención a los sectores de infancia y juventud en los cinco territorios donde la ONG suma 47 recursos.

17 octubre 2018

El padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, asistirá este jueves, 18 de octubre, a las reuniones de infancia y juventud que organiza la ONG en el centro ocupacional de Moraleja (Cáceres) en torno a las 12:00 horas.

En concreto, el eje de las reuniones consistirá en la estrategia conjunta para la atención a los sectores de infancia y juventud en los cinco territorios donde la ONG suma 47 recursos de distinta naturaleza y 465 plazas para niños, jóvenes y adolescentes.

Así pues, Mensajeros de la Paz Extremadura, con su presidenta Mercedes Murias, será anfitriona del Grupo de Trabajo de Infancia y Juventud que se reúne en Moraleja este miércoles, jueves y viernes, días 17, 18 y 19, y al que también acudirán los presidentes de Mensajeros de la Paz Canarias, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Andalucía y la Fundación Mensajeros de la Paz.

Mensajeros de la Paz Andalucía cuenta con 16 recursos distintos que suman 122 plazas, en Canarias, gestiona 11 recursos diferentes que suman 86 plazas, 23 en cinco recursos distintos son gestionados por Mensajeros de la Paz en Castilla-La Mancha y seis recursos con 56 plazas gestiona la asociación en Castilla y León.

Mientras, la Fundación Mensajeros de la Paz trabaja para la infancia y juventud con proyectos en 52 países diferentes.

En lo que se refiere a los recursos y programas destinados a Infancia y Juventud por Mensajeros de la Paz Extremadura, la organización dispone en la región de 466 plazas para menores de 18 años que se estructuran en nueve recursos y programas diferentes que funcionan en las provincias de Cáceres y Badajoz, según informa la ONG en una nota de prensa.

RECURSOS EN EXTREMADURA

Concretamente, en la provincia de Badajoz, cuentan con 78 plazas en la Escuela de Educación Infantil Las Abadías, y tienen "capacidad para atender" mensualmente a 157 personas en el Programa de Atención a Familias en Riesgo y 24 atenciones mensuales en el Servicio de Mediación Familiar. Estos tres recursos prestan sus servicios en Mérida.

Mientras, en la provincia de Cáceres, hay un total de 20 plazas en el Centro de Día y cuentan con capacidad para atender a 155 personas en el Programa de Atención a Familias de Moraleja y Vegaviana.

Para la prevención y tratamiento de conductas adictivas, la ONG dispone en Moraleja de 18 plazas en la Comunidad Terapéutica Rozacorderos, 6 plazas más en el piso de inserción y 94 en el Centro Ocupacional.

Finalmente, hay que sumar una treintena de plazas más para niños entre de siete y 14 años a través del programa de participación infantil 'Alcemos nuestra voz', que se desarrolla en varias poblaciones de Sierra de Gata.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.