• |
Región Digital

Junta defiende el "enfoque novedoso" de políticas de empleo puestas en marcha para jóvenes

Según Javier Luna, "son palancas de transformación para que cada persona encuentre soluciones válidas".

17 octubre 2018

El secretario general de Empleo, Javier Luna, ha indicado que las políticas activas de empleo puestas en marcha en esta legislatura por la Junta de Extremadura han supuesto un enfoque "totalmente novedoso" que ha "mejorado la eficiencia" de los programas.

Así lo ha indicado este miércoles en Llerena (Badajoz), en su participación en la Feria del Empleo, Emprendimiento y Empresa, celebrada en el CID Campiña Sur, donde ha defendido que las políticas desarrolladas desde la Junta de Extremadura en materia de empleo, y, particularmente, de empleo para personas jóvenes "son palancas de transformación para que cada persona encuentre soluciones válidas".

Asimismo, ha asegurado que las políticas y acciones marcadas desde Educación y Empleo "son herramientas, instrumentos para que las personas jóvenes las utilicen en función de sus expectativas y posibilidades, y así den con el camino que mejor se adapte a sus objetivos", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

A su vez, el secretario general de Empleo ha explicado que en la concepción actual de la actuación para mejorar la empleabilidad se manejan tres grupos de competencias.

Las primeras serían los conocimientos, marcados por la educación; las segundas serían las transversales, las denominadas también 'soft skills', las aptitudes, la capacidad de trabajo en equipo, el liderazgo, etcétera, y por último estarían las competencias emocionales, la manera de enfrentarse a los retos, la capacidad de generar un ambiente positivo y contagiarlo al entorno.

En este sentido, ha aludido al Plan de Empleo Joven, "donde prima la innovación y las acciones para generar oportunidades laborales, saber qué hay que hacer para lograr un empleo, que pasa primero por prepararse bien, estudiar el sitio al que vas a ir y también por analizarte a ti mismo y tener muy claro qué puedes aportar tú a la empresa, que valor añades", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.