cancer utero
  • |
Región Digital

ANPE realiza una encuesta entre docentes sobre la convivencia escolar en la aulas

Para "poder sacar unas conclusiones que sirvan para denunciar determinadas situaciones y buscar soluciones", que serán conocidas a finales de octubre.

16 octubre 2018 | Publicado : 12:16 (16/10/2018) | Actualizado: 12:17 (16/10/2018)

ANPE Extremadura ha comenzado a realizar una encuesta para docentes sobre la convivencia en las aulas que existe en sus centros educativos, para "poder sacar unas conclusiones que sirvan para denunciar determinadas situaciones y buscar soluciones que serán conocidas a finales del mes de octubre".

Y es que, según señala el sindicato en una nota de prensa, la última encuesta publicada por el Observatorio Regional de la Convivencia Escolar en Extremadura, de 2016/17, recogía "datos preocupantes sin contar aquellos que no se denuncian", ya que se recogía que hubo 8.316 conductas "gravemente perjudiciales" en los centros.

Así pues, ante estos datos, ANPE Extremadura considera que "esto es solo lo constatado a través de faltas o informes", pero hay muchas más actuaciones contrarias a la norma que no se constatan", de ahí la puesta en marcha de esta encuesta para "saber de primera mano, cómo se siente el docente, qué incidencias ha sufrido y cómo o quién ha tramitado esos casos".

Igualmente, alerta el sindicato de que "la conflictividad y la violencia escolar están presentes en los centros educativos no solo a través del acoso escolar sino también a través del ciberacoso", tras lo que ha reafirmado su "apuesta por la buena convivencia" y su "tolerancia cero ante la violencia en los centros", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.