cancer utero
  • |
Región Digital

El IES Enrique Díez-Canedo de Puebla Calzada, galardonado con Premio Tomás García Verdejo

Se otorga a aquellos centros públicos que se hayan distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa.

16 octubre 2018

EL IES Enrique Díez-Canedo de Puebla de la Calzada (Badajoz) ha sido galardonado con el Premio Tomás García Verdejo a las Buenas Prácticas Educativas.

En concreto, este galardón se otorga a aquellos centros públicos que se hayan distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la educación.

Así pues, su objetivo principal es "reconocer, destacar y dar visibilidad" a la trayectoria de aquellos centros educativos no universitarios, sostenidos con fondos públicos.

En este sentido, tal y como informa en una nota de prensa, el IES Díez-Canedo lleva más de 20 años tratando de enseñar día a día "a convivir en igualdad y a erradicar estereotipos de género".

Por tanto, con esta mirada feminista, en el pasado curso escolar 2018-19, la comunidad educativa se embarcó en el proyecto de enseñar y celebrar que "hay y ha habido mujeres admirables en todas las épocas".

Se trataba del proyecto “Nosotras” que ha resultado galardonado en esta edición de los Premios Tomas Verdejo. De hecho, mediante este proyecto dieron a conocer y a reconocer al género femenino desde todas las materias, haciendo que el alumnado y el profesorado descubrieran a la mujer de forma conjunta, destacaron sus méritos e incluso se disfrazaron de ellas en un “Carnaval de Mujeres Admirables”.

En definitiva, se trataba de "sacar a la luz la riqueza que ellas representan: inteligencia, sensibilidad, creatividad, obstinación, valentía, humildad, delicadeza, audacia y generosidad".

Además, de ese Carnaval salió una exposición fotográfica en la que participaron todos los miembros de la comunidad educativa. De hecho, con esta muestra y con el trabajo previo en las aulas se pretendía "educar sin ignorar" a estos referentes femeninos en la literatura, la pintura, la música, la historia, las ciencias, los deportes, y -cómo no- en la vida cotidiana.

"Así lo hicieron porque pensaron que ése era el camino para que todas y todos sigamos enriqueciéndonos con estos modelos que valorar e imitar", concluye el instituto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.