cancer utero
  • |
Región Digital

UEx firma un acuerdo con un colegio británico para realizar prácticas

Facilitar la realización de prácticas curriculares y extracurriculares de estudiantes de la UEX en Little Ilford School de Reino Unido

15 octubre 2018

La Universidad de Extremadura (UEx) ha firmado un acuerdo con el colegio británico Little Ilford School para la realización de prácticas del Grado de

Gracias a este convenio, la institución británica ofrecerá anualmente un número concreto de plazas para que estudiantes de la UEx puedan realizar allí sus prácticas.

El acuerdo ha sido refrendado este lunes en el Rectorado de Badajoz por parte del rector de la UEx, Segundo Píriz, el director de Little Ilford School (LIS), Ian Wilson, y la subdirectora del colegio británico, Matilde Vaquera.

Además, la vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionalización de la UEx, María del Mar Guerrero, ha indicado que estas plazas para la realización del practicum en el colegio británico Little Ilford School se van a ofertar en principio para el Grado de Educación Primaria, modalidad Bilingüe de la UEx, para posteriormente ir ampliando, "si hay demanda", a otros Grados.

Little Ilford School por su parte, seleccionará aquéllos que a su juicio, resulten más idóneos en función de las características del departamento donde vayan a integrarse-.

Actualmente, en el Grado de Educación Primaria, modalidad bilingüe (español-inglés) de la UEx, los estudiantes cursan más de la mitad de los créditos en lengua inglesa. Estos alumnos podrán optar por cualquiera de las especialidades que se impartan en el centro londinense.

Guerrero ha indicado que se trata de ofrecer una oportunidad a los futuros formadores de "mejorar" y "reforzar" sus competencias en lengua inglesa, lo que "indudablemente redundará en una mejor formación, estarán más preparados para acceder al mercado laboral", al mismo tiempo que se le ofrece una experiencia de carácter internacional, al tener que enfrentarse al desarrollo de lo que será su actividad profesional en una lengua que "no es la materna".

A su vez, el director de Relaciones Internacionales de la UEx, Pablo Hurtado ha indicado que con estas acciones se quiere seguir avanzando en la estrategia de internacionalización de la UEx.

Así, concretamente ha señalado que este convenio vienen a "reforzar" toda la estrategia de formación de prácticas internacionales que la Universidad de Extremadura despliega para sus estudiantes, como son ERASMUS+ QUERCUS, TEC de Monterrey y algunas otras acciones que se están desarrollando con América Latina.

El presente convenio entrará en vigor en el momento de su firma y tendrá una duración de cuatro años, prorrogable por un periodo de hasta cuatro años adicionales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.