cancer utero
  • |
Región Digital

Exito de los cursos del Plan de Formación del programa Jóvenes Cooperantes

A día de hoy, ha finalizado la formación de los cursos básicos de cooperación internacional en las modalidades presencial y online

14 octubre 2018 | Publicado : 15:13 (14/10/2018) | Actualizado: 12:31 (15/10/2018)

Más de un centenar de jóvenes han participado hasta ahora en alguno de los cursos del Plan de Formación 2018 del programa Jóvenes Cooperantes que organiza el Instituto de la Juventud de Extremadura con la colaboración de la Agencia Extremeña de Cooperación internacional para el desarrollo.

Además, 16 jóvenes tomarán parte del 19 al 21 de octubre en Baños de Montemayor en el Curso Enfoque del Marco Lógico en la gestión de proyectos de cooperación.

A día de hoy, ha finalizado la formación de los cursos básicos de cooperación internacional en las modalidades presencial y online en los que 16 y 33 jóvenes respectivamente han tomado parte; 16 jóvenes han recibido nociones sobre la aplicación de idiomas al ámbito de cooperación a través de cursos de inglés y francés.

Actualmente, se están desarrollando las actividades del curso Enfoque marco lógico en la gestión de proyectos online en el que 45 jóvenes se familiarizarán hasta el 9 de noviembre con conceptos básicos relacionados con la planificación de proyectos.

El Plan de Formación 2018 de Jóvenes cooperantes finalizará con la celebración de tres nuevos cursos. El taller Feminismos y desigualdades se celebrará del 9 al 11 de noviembre en Valencia de Alcántara y actualmente se está procediendo a la selección de los 25 participantes del mismo.

En el curso, se reflexionará sobre la necesidad de integrar la perspectiva de género en todas las actuaciones de cooperación para contribuir a la construcción de relaciones equilibradas entre mujeres y hombres.

Mientras el curso Derechos humanos: movilidad humana y migraciones abrirá su plazo de inscripción el próximo 15 de octubre. Los participantes recibirán del 23 al 24 de noviembre en Baños de Montemayor formación sobre la situación de las personas refugiadas y desplazadas.

El último de los cursos impartidos será el de Educación para la ciudadanía global que abordará del 14 al 16 de diciembre en Baños de Montemayor una aproximación a este tema para fomentar una actitud crítica ante los retos que plantea el capitalismo globalizado y los problemas de desarrollo asociados. Las inscripciones para esta actividad podrán presentarse del5 al 12 de noviembre.

Para poder participar en los cursos que aún deben celebrarse, es necesario estar inscritos en la Bolsa de Jóvenes Cooperantes y preferiblemente haber superado algún Ciclo Superior de Formación Profesional o tener una titulación universitaria de grado o superior.

Toda la información sobre estos cursos puede encontrarse en la web http://juventudextremadura.juntaex.es/web/plan-de-formacion-jovenes-cooperantes

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.