cancer utero
  • |
Región Digital

Cooperativas extremeñas acercan a 150 niños las claves para una alimentación saludable

El objetivo de ofrecer a los niños extremeños las claves de una alimentación saludable y las cualidades de los productos extremeños

11 octubre 2018 | Publicado : 18:40 (11/10/2018) | Actualizado: 22:09 (11/10/2018)

Una veintena de niños ha participado en el segundo taller de cocina enmarcado en el proyecto "Meriéndate la tarde", desarrollado por Obra Social 'la Caixa' y Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, el fin es ofrecer a los niños extremeños las claves de una alimentación saludable y las cualidades de los productos de las cooperativas agroalimentarias extremeñas.

El proyecto se estructura en siete talleres de cocina, que se están desarrollando a lo largo de este año dentro de la segunda edición del proyecto, con los que se llegará a unos 150 niños de la región.

La Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, sita en Valdastillas, ha acogido la celebración del segundo de los siete talleres previstos, en los niños descubren "de forma divertida y con los cinco sentidos" la importancia de una alimentación sana y equilibrada preparando, acompañados por sus padres, su propia merienda a base de productos de las cooperativas extremeñas, que se pueden encontrar en www.extremaduraalimentaria.es.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco, ha explicado que "el objetivo de todo ello es doble, ya que trata de concienciar a la población infantil de la importancia de los hábitos de alimentación saludable y además pretende impulsar la economía rural a través de la promoción de los productos cooperativos, enmarcados dentro de una alimentación sana y equilibrada",

Cooperativas Agro-alimentarias es la federación que aglutina a las cooperativas extremeñas para promover este modelo económico e impulsar su competitividad.

Mientras, el responsable del sector agrario de CaixaBank en la provincia de Cáceres, Luis Alaejos, ha señalado que "este proyecto es fundamental, con un balance positivo en la primera edición, ya que se enmarca en las iniciativas de la Obra Social 'la Caixa' para fomentar los buenos hábitos alimenticios de un colectivo fundamental de nuestra sociedad, los niños".

También, ha recordado que, a través de estas iniciativas y gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social "la Caixa" hace patente su compromiso con los extremeños. A Luis Alaejos también le ha acompañado Marina Tello, directora del centro de empresas de CaixaBank en Cáceres.

Los talleres de cocina de "Meriéndate la Tarde" se desarrollarán a lo largo los próximos meses en cooperativas socias de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, para que los niños extremeños y sus padres puedan conocer los productos de las cooperativas agroalimentarias extremeñas y sus beneficios dentro de una dieta sana, preparando la merienda de esa tarde que tomarán todos juntos.

En defnitiva, se pretende concienciar a los participantes de lo importante que es una alimentación sana y equilibrada; despertar en ellos la curiosidad por la cocina y darles la posibilidad de que descubran las texturas, los sabores y los procesos de los alimentos; conocer los alimentos, de dónde vienen, por qué unos son más sanos que otros; y promover la coeducación, la educación para la salud y para el consumo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.