quiron salud
  • |
Región Digital

Jóvenes gitanos extremeños debaten su implicación y el desarrollo en la sociedad

Busca "promover la implicación" de estos jóvenes en la sociedad y "activar su influencia en la revalorización" de la cultura gitana.

10 octubre 2018

La Asociación de Jóvenes Gitanos de Extremadura ha ofrecido un encuentro en la Asamblea de Extremadura, incluido en la programación de la Feria Chica de Mérida y que tiene como objetivo "debatir" temas de interés de la juventud gitana.

De esta forma, en el encuentro, han participado jóvenes gitanos de entre 16 y 30 años interesados por la formación y situación del pueblo y la cultura gitana, según ha informado la Asociación de Jóvenes Gitanos Extremeños en nota de prensa.

En este sentido, la organización ha destacado que una de sus finalidades principales es conseguir la "participación e implicación" del colectivo gitano en "su propio desarrollo".

Asimismo, ha recalcado la "necesidad de continuar trabajando" en el "fomento" de la participación de todos los sectores del pueblo gitano y, "en especial de los jóvenes como motor de futuro", añadiendo que "dinamizar" la participación social de la juventud gitana "facilita el proceso de incorporación social de la comunidad".

Por otro lado, ha resaltado que muchas de las acciones del colectivo se enmarcan en el mes de octubre y se celebran en acontecimientos socioculturales como la Feria de San Miguel en Zafra, la Feria Chica de Mérida, las Jornadas Culturales Gitanas en Badajoz o la Romería Gitana de los Remedios en Fregenal de la Sierra, ha detallado.

En este sentido, la asociación ha explicado que la Feria Chica de Mérida o Feria de los Gitanos, es un acontecimiento "identitario de especial relevancia" para el pueblo gitano que según ha señalado, "hay que cuidar y mantener con la implicación imprescindible de las nuevas generaciones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.