• |
Región Digital

Obras de ampliación y reforma en el CEIP 'Alba Plata' de Cáceres por 2.045.000 euros

Con el objetivo de que el centro pueda disponer de unas instalaciones adecuadas para acoger las dos líneas educativas con que cuenta actualmente.

09 octubre 2018

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la contratación de las obras de ampliación y reforma en el CEIP ‘Alba Plata’, de Cáceres, por importe de 2.045.000 euros.

Concretamente, las obras, según ha explicado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, consistirán principalmente en la construcción de un gimnasio, la reforma integral y la reordenación de los espacios del centro, la mejora de la accesibilidad, reparación y sustitución de la carpintería y la instalación de un porche cubierto.

Todo ello, tal y como ha añadido la titular extremeña de Educación, con el objetivo de que el centro pueda disponer de unas instalaciones adecuadas para acoger las dos líneas educativas con que cuenta actualmente.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de entre 4 y 6 meses, forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Comunidad Autónoma, que cuenta con un presupuesto global de 140 millones de euros.

Al mismo tiempo, Gutiérrez ha avanzado que en lo que va de legislatura se han ejecutado ya obras por importe de 33 millones de euros y que actualmente están en ejecución trabajos por importe de otros 25 millones de euros, lo que ha calificado como “buena noticia”.

SUBVENCIÓN A LA ESCUELA INFANTIL ‘LA DATA’ DE PLASENCIA

Por otro lado, el Gobierno regional ha autorizado la suscripción de un convenio con el Ayuntamiento de Plasencia para subvencionar el desarrollo del programa de educación infantil (0-3 años) en la escuela infantil “La Data”, con una aportación de 185.129 euros por parte de esta Consejería.

Tanto la Junta de Extremadura como el Ayuntamiento de Plasencia coinciden en el interés por la prestación de servicios públicos que "contribuyan a satisfacer necesidades de carácter educativo, por lo que razones de cercanía aconsejan que sea el municipio el que asuma la gestión", tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.