asamblea 8M
  • |
Región Digital

V Campaña de Cocemfe Badajoz para sensibilizar en igualdad oportunidades ámbito educativo

Esta actividad contará con 2.700 participantes de diferentes edades, desde primero de Infantil hasta universitarios.

09 octubre 2018

Bajo el lema ‘Comparte y respeta’, Cocemfe Badajoz ha presentado este martes en el C.E.I.P. Guadiana de la capital pacense la quinta campaña de sensibilización en igualdad de oportunidades.

Con esta iniciativa se pretende “concienciar” a los estudiantes sobre la necesidad de “respetar” los derechos de las personas con discapacidad “implicándolos” en una serie de dinámicas que variarán en función de las edades.

En concreto, Ibercaja y Fundación CB son las entidades que financian esta actividad perteneciente a la convocatoria de Proyectos Sociales.

Así pues, el director territorial de Ibercaja, Fernando Planelles Carazo; el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero; y el presidente de Cocemfe, Jesús Gumiel Barragán, han sido los encargados de presentar esta actividad, cuyo principal objetivo es que los alumnos “se pongan en la piel” de las personas con diversidad funcional y “contribuyan a la integración”.

En esta ocasión, la campaña contará con 2.700 participantes de distintas edades, desde primero de infantil hasta universitarios, tal y como informa Fundación CB en una nota de prensa.

Algunas de las dinámicas que se llevarán a cabo serán charlas, debates, circuitos de movilidad, el concurso "Creamos cuentos para todos" y una nueva dinámica que consiste en construir una ciudad accesible, actividad que han disfrutado en la mañana de este martes los alumnos del C.E.I.P. Guadiana.

Además, Cocemfe contará con un blog donde se narrarán las experiencias vividas durante el desarrollo de la actividad, concluye la entidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.