quiron salud
  • |
Región Digital

Valle de la Serena celebrará el Año Europeo del Patrimonio

Será con un festival de juegos infantiles tradicionales que se desarrollará el próximo 13 de octubre en dicha localidad pacense.

08 octubre 2018 | Publicado : 23:21 (08/10/2018) | Actualizado: 23:22 (08/10/2018)

De esta forma, el Festival Cantalarrana tendrá lugar a las puertas del Museo 'Casa Labriega de la Serena' desde las 18,00 horas, en donde los niños del Colegio Público Donoso Cortés representarán los juegos populares acompañados de las canciones de antaño, invitando al final de su actuación a la participación de todos.

Así, se busca realizar una actividad que una, tanto a los más jóvenes como a los más mayores, en un intento de rescate de los juegos populares y sus canciones, según ha informado en nota de prensa la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Valle de la Serena.

Durante este año, dicha asociación ha trabajado en la recuperación del patrimonio inmaterial y ha documentado todo tipo de tradiciones, costumbres, oficios, gastronomía, canciones o juegos infantiles.

De esta manera, y para este fin, desde hace un tiempo se trabaja en la grabación audiovisual de entrevistas a las personas mayores, que transmiten sus vivencias junto con el legado cultural inmaterial que recibieron de sus mayores, y entre otros elementos los juegos y canciones infantiles.

Todo el material recogido se está transmitiendo a los niños de la población, con la ayuda de las personas mayores y antiguos maestros, y la colaboración del Colegio Público Donoso Cortés de Valle de la Serena.

Cabe destacar que durante el festival se podrán degustar dulces
tradicionales elaborados con las recetas más típicas y el desarrollo del festival será grabado, para perpetuar en soporte audiovisual cada uno de los juegos representados con sus canciones.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.