• |
Región Digital

Convocados concursos Relato Breve, Cómic y Fotografía del Centro Europe Direct en Cáceres

Lema de esta edición que es 'Nuestro valor: Europa'. Las propuestas deberán entregarse en la sede del centro Europe Direct Cáceres, en el edificio Valhondo

08 octubre 2018

Ep

El Centro Europe Direct, dependiente del Ayuntamiento de Cáceres, ha convocado una nueva edición de los concursos de Relatos Breves y Fotografía, cuyos trabajos pueden presentarse hasta el próximo día 12 de noviembre, y el certamen de Cómic con un plazo de presentación que concluye el día 22 de noviembre.

La temática de los trabajos es libre, aunque deberán estar vinculados con Europa, siguiendo el lema de esta edición que es 'Nuestro valor: Europa'. Las propuestas deberán entregarse en la sede del centro Europe Direct Cáceres, en el edificio Valhondo, y la entrega de premios coincidirá con la celebración del Día de Europa, que se conmemora el 9 de mayo.

Los certámenes han sido presentados este lunes por la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, quien ha explicado que el concurso de Relatos Breves llega este año a su décimo segunda edición, dirigido a mayores de edad, que deberán presentar un relato original e inédito en lengua castellana.

Por su parte, el XI Concurso de Fotografía va dirigido también a mayores de edad y acogerá fotografías originales e inéditas con cabida a la fotografía creativa, montajes y composiciones. Finalmente, en el IX Concurso de Cómic junior y senior podrán presentar trabajos los participantes hasta 17 años, y para la segunda modalidad los mayores de 18 años.

Este año como novedad se han unificado la cuantía de los premios, de manera que los tres concursos están dotados con un primer premio de 800 euros, un segundo de 500, y el tercer clasificado con 300 euros.

En el caso de la modalidad junior del concurso de cómic, el premio es una cámara digital o una tablet para el primero, material de pintura valorado en 200 euros para el segundo y otro de 125 euros para el tercer clasificado. Las bases están disponibles en la web http://europadirect.caceres.es.

Nevado ha destacado el papel que ha jugado Europa en el desarrollo de ciudades como Cáceres que han puesto en marcha proyectos con los fondos europeos como el caso de la estrategia DUSI, a través de la cual se llevarán a cabo varias propuestas como carriles bici, las escaleras mecánicas en la calle Alzapiernas, o la ampliación del Parque del Príncipe, entre otras.

Estas obras deben concluir antes de 2013 y algunas ya están en fase de ejecución. "Nuestra ciudad no sería la misma sin Europa", ha concluido la regidora que ha recordado que infraestructuras como el edificio Embarcadero o el Garaje 2.0 se han levantado gracias a fondos europeos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.