EUROACE
  • |
Región Digital

La AEXCID presenta un programa para formar a jóvenes en trabajos de cooperación

La Junta quiere abrir a los jóvenes extremeños itinerarios laborales en organismos multilaterales que son "estratégicos" para el Gobierno autonómico.

08 octubre 2018

El director general de Deportes de la Junta, Manuel José Hernández, y el director general de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), Ángel Calle, han presentado este lunes el programa formativo 'Jóvenes de Extremadura en Organismos Multilaterales', promovido por la Fundación Jóvenes y Deporte y la Aexcid.

En concreto, este proyecto, definido por Calle como "muy simbólico y especial para la Cooperación extremeña", pretende formar a jóvenes para trabajar como agentes de cooperación con el objetivo de que ese trabajo sea de "calidad".

En este sentido, el director general de la Aexcid ha detallado una serie de iniciativas puestas en marcha por la Junta de Extremadura para conseguir este propósito de formación de calidad y abrir a los jóvenes extremeños itinerarios laborales en organismos multilaterales que son "estratégicos" para el Gobierno autonómico.

A su vez, Calle ha señalado que para trabajar en estos organismos se necesita un alto nivel formativo y la implicación de la Fundación Jóvenes y Deportes en el proyecto ha posibilitado contar con una herramienta sólida, profesional y solvente desarrollar el programa Jóvenes de Extremadura en Organismos Multilaterales.

Igualmente, el director general de la Aexcid ha destacado que después de 25 años la cooperación extremeña ha dejado de tener complejos y se presenta de igual a igual en el país y en otras partes del mundo, además de estar a la "vanguardia" de cooperación descentralizada, y haberse convertido en un "referente" y la "mejor" herramienta de generación de igualdad y de oportunidades de la Junta de Extremadura en el mundo.

Por lo que se refiere al programa Jóvenes de Extremadura en Organismos Multilaterales, a partir de este lunes y hasta las 14:00 horas del día 22 de este mes, los jóvenes nacidos o residentes en la comunidad autónoma de entre 25 y 34 años que deseen participar en el mismo podrán presentar las solicitudes para hacerlo, tal y como informa en una nota de prensa la Administración regional.

Deben reunir una serie de requisitos relativos a su formación previa; deben ser graduados universitario so formación equivalente, acreditar una formación de 50 horas como mínimo en cooperación internacional y un año de experiencia en este campo.

Al mismo tiempo, de entre los solicitantes se seleccionará a 25 jóvenes, el 60 por ciento de mujeres para participar en un curso formativo que se desarrollará del 2 al 14 de noviembre, durante 50 horas, 38 de ellas online y dos sesiones presenciales en Mérida.

TRABAJO EN ORGANISMOS MULTILATERALES

Una vez finalizado el curso cinco de los participantes, el 6 por ciento mujeres, serán los elegidos para trabajar en otros tantos organismos multilaterales.

Concretamente dos de los seleccionados trabajarán en Bruselas, uno de ellos en la Oficina de Extremadura en la capital europea y el otro en la Oficina de Naciones Unidad para el Desarrollo; otro de los trabajos se llevará a cabo en la sede de la FAO, en Roma; otro en las oficinas de la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas (ARFE) en Berlín, y un quinto puesto de trabajo será en Ecuador, en las oficinas de ONU Mujeres en este país.

Finalmente, el trabajo se desarrollará durante once meses y los jóvenes contarán con una beca para cubrir sus gastos de estancia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.