quiron salud
  • |
Región Digital

Unos 400 escolares asistirán a Jornada de Puertas Abiertas de la Guardia Civil en Badajoz

Todos ellos podrán disfrutar de las exhibiciones que realizarán los Grupos Cinológicos, GEDEX y ejercicios de defensa personal.

08 octubre 2018 | Publicado : 11:47 (08/10/2018) | Actualizado: 23:29 (08/10/2018)

Unos 400 alumnos de Educación Primaria y Educación Especial asistirán este martes, 9 de octubre, a la Jornada de Puertas Abiertas para centros docentes que se celebrarán en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Badajoz con motivo de la Festividad de su patrona, la Virgen del Pilar.

Concretamente, la jornada de puertas abiertas arrancará a las 10:00 horas de este martes, y contará con la presencia de unos 400 alumnos de los centros de educación primaria de Las Vaguadas, Enrique Segura Covarsi, Guadalupe, Los Glacis y Santo Ángel, además de dos centros de educación especial Aexpainba y Nuestra Sra de la Luz, tal y como informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Así pues, esta jornada que incluirá la proyección de un documental de la historia y distintas especiales del Cuerpo, para continuar con una exposición de los medios materiales y móviles de las distintas especialidades de la Guardia Civil.

Además, en esta exposición podrán verse los medios del Grupo Especial de Actividades Subacuaticas (GEAS); la Unidad Orgánica de Policía Judicial( UOPJ); el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA); la Agrupación de Trafico, y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC).

Al mismo tiempo, en los citados expositores, los componentes de la Guardia Civil, informarán y mostrarán el manejo, la utilidad de los medios expuestos y responderán a las preguntas y curiosidades de los asistentes.

Posteriormente, y para finalizar la jornada, realizarán exhibiciones los Grupos Cinológicos, GEDEX y ejercicios de defensa personal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.