asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta destina 70.000 euros para promocionar hábitos vida saludables en centros educativos

A través de rutas por espacios naturales protegidos durante el presente curso escolar.

08 octubre 2018 | Publicado : 10:10 (07/10/2018) | Actualizado: 12:56 (08/10/2018)

La Consejería de Educación y Empleo ha iniciado el procedimiento para el libramiento de fondos a centros educativos públicos extremeños a los que va a destinar 70.000 euros para participar en el programa para la promoción de hábitos de vida saludables, a través de rutas por espacios naturales protegidos durante el presente curso escolar.

Así pues, la Consejería de Educación y Empleo y la de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ponen en marcha este programa con el objetivo de promocionar la actividad física en el medio natural como herramienta en la lucha contra la obesidad infanto-juvenil y el estilo de vida sedentario.

Asimismo, pretenden fomentar un desarrollo vital saludable desde la perspectiva física, psicológica, social y medioambiental. La realización de estas rutas por entornos naturales, además de propiciar la práctica de actividad física, "ayudará al alumnado a adquirir valores de responsabilidad y compromiso con su entorno, favoreciendo la adquisición de hábitos de ocio saludable", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Los destinatarios de estos fondos son los centros educativos públicos que impartan Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Educación Básica Obligatoria (EBO). En concreto, podrán participar los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria; 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, y en EBO.

Cada centro educativo presentará una única solicitud para la participación de un solo grupo de alumnos. El número mínimo de participantes será de 15 y el máximo el de las plazas del autobús contratado.

Se establecen distintas modalidades y rutas. Para Primaria, Secundaria y ESO se destinan las áreas naturales protegidas, como el Parque Nacional de Monfragüe, la mina Costanaza o la Reserva Regional de Caza de Cíjara; y para Educación Secundaria están indicados los montes públicos como el Castañar de Hervás o Sierra de Gata, entre otros.

Las actividades se desarrollarán durante un día, entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2019. El plazo de presentación de solicitudes, así como de la documentación correspondiente finaliza el próximo día 26 de octubre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.