EUROACE
  • |
Región Digital

La campaña Progrifo de Promedio lleva a los colegios las ventajas del agua corriente

La iniciativa contará con la participación de 600 escolares de once colegios del área incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado

05 octubre 2018

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, ha puesto en marcha en los centros educativos del entorno de Montijo y Puebla de la Calzada una serie de talleres de sensibilización para promover el consumo de agua del grifo.

La iniciativa contará con la participación de 600 escolares de once colegios del área incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Montijo-Puebla de la Calzada, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Diputación de Badajoz.

La actividad incluye talleres que invitan a los escolares a reflexionar sobre el consumo que hacen del agua en su vida diaria, el proceso de producción y distribución del agua potable en su ciclo urbano y la huella que deja el agua corriente y la embotellada en el medio ambiente en forma de residuos, consumo energético o contaminación.

Los escolares cierran los talleres con un video didáctico sobre el ciclo del agua en sus localidades y una dinámica de "lluvia de ideas" que contribuye a fijar las ideas abordadas durante la sesión.

La campaña culminará con dos encuentros finales el 17 y 18 de octubre la casa de la cultura de Puebla de la Calzada y el teatro de Montijo en las cuales se representará una obra llamada 'Planeta Agua' y se entregará a los participantes una botella de acero inoxidable personalizada con el diseño de la iniciativa Progrifo en la provincia de Badajoz.

El objeto es promover el uso de este tipo de botellas reutilizables en los centros para poner en valor el agua del grifo y reducir el uso del plástico y la generación de residuos en el ámbito escolar.

Los colegios participantes son CEIP San José Obrero, de Lácara; CEIP Calzada Romana, Colegio Nuestra Señora del Carmen y Colegio María Inmaculada, de Puebla de la Calzada; CEIP Nuestra Señora de la Caridad, de La Garrovilla; CEIP San Juan, de Torremayor, CEIP Torre Águila, de Barbaño; CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Lobón; CEIP Adolfo Díaz Ambrona, de Valdelacalzada; y el CEIP Virgen de Barbaño, de Montijo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.