quiron salud
  • |
Región Digital

USO reclama soluciones al "abandono" y "discriminación" que sufren los docentes concertada

Afirma que, en el curso escolar que acaba de comenzar, los docentes "seguirán cohabitando" con una "discriminación" que "afecta constantemente"

04 octubre 2018

La Federación de Enseñanza de USO ha reclamado soluciones al "abandono" y "discriminación" que sufren los docentes de la concertada, ya que, en su opinión, y con motivo de la celebración este viernes del Día del Docente, no ha "nada que celebrar" y sí "mucho que reprobar".

En nota de prensa, señala que "encontramos numerosos y serios motivos para reprobar unas condiciones laborales y salariales paupérrimas que no reconocen el excelente trabajo que estos profesionales desempeñan".

De esta forma, USO ha indicado que, en el curso escolar que acaba de comenzar, los docentes "seguirán cohabitando" con una "discriminación" que "afecta constantemente" a un colectivo de 3.000 trabajadores.

Además, el sindicato ha criticado que la Consejería de Educación sigue excluyendo a la enseñanza concertada de programas como el de 'Rutas Culturales por Extremadura', 'Intercambios Culturales con Centros Educativos de otros países', transporte y comedores escolares, escolarización gratuita para niños de 2 años o asistentes de conversación obligados a ofrecer un servicio más reducido.

Además, a esto ha unido USO que los docentes de la concertada en pago delegado "siguen sin recibir" la subida salarial prevista para este año y aprobada desde el mes de julio, "resultando más vergonzoso aún que la reducción salarial del 4,5 por ciento del año 2012 todavía no les haya sido reintegrada, cuando estas cantidades ya se devolvieron hace tiempo a los funcionarios".

Este hecho, ha apuntado, es por "falta de voluntad política", ya que en otras comunidades autónomas sus respectivos gobiernos sí la han abonado.

Y, ha afirmado que, "desde USO, exigimos, tanto a la Consejería de Educación como al resto de partidos políticos de la Asamblea de Extremadura, que de manera urgente pongan fin a esta situación tan injusta que, año tras año, vienen soportando los trabajadores, padres y alumnos de la concertada en nuestra región".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.