EUROACE
  • |
Región Digital

Una jornada aborda en Cáceres la intervención escolar ante familias desestructuradas

Con orientaciones a los asistentes para la actuación en los centros docentes en los casos de progenitores o tutores legales divorciados o separados.

04 octubre 2018

Una jornada informativa, dirigida a profesionales de la enseñanza y organizada por la Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (USO) de Extremadura, ha abordado en Cáceres los protocolos a seguir en los colegios ante familias desestructuradas.

En concreto, el curso ha tenido lugar este jueves, día 4, en la sala de conferencias de Caja Almendralejo, situada en el conocido como chalé de los Málaga, y el ponente ha sido Jesús Andrés Serrano Diego, inspector general de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

Durante su intervención, ha ofrecido orientaciones a los asistentes para la actuación en los centros docentes en los casos de progenitores o tutores legales divorciados o separados, o parejas de hecho que han finalizado la convivencia.

La asistencia a las conferencias ha sido gratuita, previa inscripción en la sede de USO de Cáceres, tal y como informa la organización sindical en una nota de prensa.

Cabe destacar que se trata de la segunda jornada formativa que organiza el sindicato. En la anterior, el mismo ponente explicó los protocolos de intervención por acoso escolar en los centros escolares. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.