quiron salud
  • |
Región Digital

Junta revisará protocolo de actuación por calor e instalará fuentes agua fría en colegios

La Consejería de Educación y Empleo se ha comprometido con los estudiantes a revisar el protocolo de actuación ante calor para próximo curso

02 octubre 2018 | Publicado : 20:10 (02/10/2018) | Actualizado: 23:41 (02/10/2018)

Ep

Concretamente, la consejera del área, Esther Gutiérrez, ha anunciadoque se revisará el protocolo de actuación ante altas temperaturas de cara al próximo curso escolar para estudiar "qué se puede mejorar".

Además, la consejería instalará fuentes de agua fría en los centros educativos los meses de más calor, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación y Empleo.

Ambos compromisos han sido manifestados durante una reunión mantenida este martes, día 2, entre Esther Gutiérrez, el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio, y miembros de la Coordinadora de Estudiantes de Badajoz.

En esta reunión, que ha transcurrido en un tono "cordial", Gutiérrez les ha recordado que la consejería ya trabaja en medidas de eficiencia energética en los centros educativos, gracias a la inversión del Plan de Infraestructuras Educativas, cuyas obras y actuaciones se están ejecutando "intermitentemente".

También, dentro de esa dinámica, la consejería está revisando las "mejoras" que, en este sentido, se pueden llevar a cabo en los centros educativos para "mejorar el aislamiento térmico".

La reunión ha tenido lugar entre las 17,00 y más de las 19 horas en Mérida, en el despacho de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.