• |
Región Digital

Adenex pone en marcha el programa de educación ambiental 'Jóvenes por los ríos'

Esta iniciativa busca contribuir a que la juventud de seis institutos, tres de la provincia de Cáceres y tres de la de Badajoz.

02 octubre 2018

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) ha puesto en marcha el programa de educación ambiental 'Jóvenes por los Ríos', que se desarrollará durante este otoño.

En concreto, se trata de un proyecto subvencionado por la Junta de Extremadura, la Consejería de Cultura e Igualdad y el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), enmarcado dentro del VI Plan de Juventud, que tratará de "acercar los ríos" a los jóvenes de Extremadura.

Así pues, esta iniciativa busca contribuir a que la juventud de seis institutos, tres de la provincia de Cáceres y tres de la de Badajoz, "conozcan, valoren y ayuden a conservar los ríos de Extremadura", para lo cual, los alumnos participarán en dos sesiones.

La primera de ellas se realizará en el aula de cara a "profundizar y conocer mejor estos ecosistemas y cuáles son sus principales impactos", mientras que la segunda sesión se llevará a cabo en cada uno de los ríos seleccionados, donde "a través de pruebas y análisis físico-químicos y biológicos conocerán la calidad de las aguas, la fauna y la flora que viven en ellos", siempre guiados por personal técnico de Adenex.

Cabe destacar que 'Jóvenes por los Ríos' tiene como finalidad "la participación juvenil, el respeto al entorno y el fomento de lugares de encuentro" entre los jóvenes, para lo cual se generarán "debates y propuestas de acción a favor de la protección y puesta en valor de los tramos de río más cercanos a los institutos donde se llevará a cabo dicho programa".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.