• |
Región Digital

Hospital Materno Infantil de Badajoz ofrecerá un cuentacuentos musical para los niños

El próximo miércoles, a las 18,00 horas, un cuentacuentos musical para los niños ingresados en la 5º Planta de Oncología y Hematología.

01 octubre 2018

Así, esta iniciativa, que está incluida en el programa 'Lectura como terapia de la felicidad', contará con la participación del bibliotecario de la localidad pacense de Barcarrota, Juanma González, así como con tres jóvenes músicos que introducirán los sonidos de la trompeta, el clarinete, la caja y el saxofón durante la narración de un cuento.

Desde la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), se ha resaltado que esta actividad "contribuye al desarrollo" de capacidades perceptivas, de atención, orales y auditivas, así como "al entrenamiento" de la memoria y a la "mejora" del vocabulario y desarrollo de la creatividad e "interés" por la literatura de los niños ingresados, ha señalado.

Cabe destacar, que la actividad se realizará de forma conjunta en el aula de juego y posteriormente se visitará individualmente a todos los niños con movilidad reducida en sus habitaciones.

Asimismo, los niños estarán acompañados durante el desarrollo del cuentacuentos por la coordinadora del Voluntariado de Oncología Infantil de AOEx, María Engracia Manzanedo Martín, y por un voluntario de la entidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.