EUROACE
  • |
Región Digital

VI edición del Programa de Becas para Empresas Extremeñas de Fundación CB

Desde este viernes, 28 de septiembre, y hasta el próximo día 6 de octubre permanecerá abierto el plazo de inscripción para las empresas.

28 septiembre 2018

La Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) de Badajoz ha acogido este viernes la presentación de la VI convocatoria del Programa de Becas para Empresas Extremeñas de Fundación CB por parte del rector de la UEx y presidente de la Fundación Universidad-Sociedad, Segundo Píriz, y el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez.

Así pues, por sexto año consecutivo este proyecto ofrece a todas las empresas extremeñas que deseen participar la posibilidad de incorporar un recién titulado en su estructura de trabajo durante un año o seis meses, según la modalidad que se solicite. Para ello, como en las dos últimas ediciones se mantiene el número de becas en 30.

De este modo, el rector de la UEx ha querido agradecer la labor de Fundación CB con la Universidad de Extremadura a lo largo de su trayectoria, destacando el “compromiso” que mantienen con este programa para “evitar que los jóvenes extremeños formados se vean obligados a marcharse fuera de la región” para encontrar trabajo. "Vuestra labor es impagable y estoy muy agradecido", ha apostillado.

Por su parte, el presidente de Fundación CB ha resaltado el compromiso que tienen como “institución sensible” a los problemas que tiene la región, como la “falta de alternativas laborales para los jóvenes”, especialmente los jóvenes universitarios.

En concreto, desde este viernes, 28 de septiembre, y hasta el día 6 de octubre se ha abierto el primer plazo de inscripción dirigido precisamente a empresas, instituciones, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la región, las cuales podrán enviar su solicitud junto con la documentación solicitada por correo electrónico a inscripcioncb@unex.es.

Además, para poder participar en este programa deberán cumplir una serie de requisitos, que pueden consultarse en las bases de la convocatoria. Las bases de la convocatoria están disponibles en este enlace, tal y como informa Fundación CB en una nota de prensa.

Una vez seleccionadas las empresas, se abrirá un segundo periodo de inscripción, del 26 de octubre al 4 de noviembre dirigido a aquellos titulados de la UEx en los últimos cuatro años. Deberán inscribirse a través de la web inscripcioncb.es, en la oferta anunciada para las becas, adjuntando el CV, copia del título universitario y certificado/tarjeta de demandante de empleo.

Ya el día 30 de noviembre se publicará la resolución final de la VI convocatoria que dará comienzo el 2 de enero de 2019. La resolución definitiva de las becas, será publicada en las webs de Fundación CB (fundacioncb.es), y de la Fundación UEX-Sociedad (uexfundacion.es).

MODALIDADES

Cabe destacar que este programa contempla dos modalidades de beca: 10 becas con una duración de un año, con un compromiso por parte de la empresa de una renovación de seis meses, con un contrato igual o superior al de formación.

El periodo estará comprendido entre el 2 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019. Se ampliará el plazo por cuenta de la empresa desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2020.

Del mismo modo, habrá 20 becas con una duración de seis meses. El periodo de esta modalidad, estará comprendido entre el 2 de enero hasta el 30 de junio de 2019. Esta modalidad, se podrá convertir en becas de un año a media jornada, del 2 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019. El importe de estas becas será de 700 euros brutos mensuales, que incluye el neto a percibir más el IRPF, y que asume íntegramente Fundación CB.

Ambas modalidades están previstas para que empiecen en el próximo mes de enero.

OBJETIVOS Y RESULTADOS

El Programa de Becas para Empresas Extremeñas de Fundación CB se trata de una iniciativa puesta en marcha en el año 2013 en colaboración con la Fundación Universidad-Sociedad de la UEx, cuyo objetivo es promover el desarrollo profesional de los titulados de la UEx desde una perspectiva "eminentemente práctica", a través del aprendizaje en situaciones laborales reales, facilitando el contacto de los mismos con el mercado de trabajo, potenciando de este modo su capacidad de inserción laboral.

En la primera edición, 11 de los 20 beneficiarios consiguieron un contrato laboral, en la segunda se otorgaron 20 becas y 6 consiguieron trabajo, en la tercera edición hubo 30 becarios y 10 de ellos continuaron trabajando al finalizar la beca y en la cuarta edición se consiguieron 11 contratos laborales de las 30 becas concedidas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.