quiron salud
  • |
Región Digital

Carrefour dona a Cruz Roja 17.149 euros en material escolar para menores extremeños

Lo recaudado irá a parar a favor de la infancia en "situación de vulnerabillidad" de Extremadura, dando cobertura a más de 19.000 menores.

28 septiembre 2018

Con motivo de la X edición de la campaña 'Vuelta al Cole Solidaria', la Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a Cruz Roja material escolar por valor de 17.149 euros a favor de la infancia en "situación de vulnerabilidad" de Extremadura.

De este modo, a nivel nacional, y "gracias" a esta iniciativa, Carrefour y sus clientes han entregado a Cruz Roja material escolar por valor de 583.939 euros, según ha informado a través de una nota de prensa Cruz Roja.

Así pues, con estos fondos, "ambas entidades estiman poder dar cobertura a las necesidades de más de 19.000 menores en situación de vulnerabilidad de toda España durante el curso escolar".

Como en anteriores ediciones, Carrefour "arrancó esta acción con la donación directa de material escolar para cubrir las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social al inicio de dicho curso escolar", pero a esta cantidad "se han sumado las aportaciones que han realizado los clientes durante esta campaña".

Un material "que será repartido durante todo el año entre el colectivo de menores en situación de desventaja social".

Cabe destacar que esta iniciativa, promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja, tiene como objetivo "reducir el impacto económico que supone el inicio del curso académico para las familias con escasos recursos".

Además, la X edición de la 'Vuelta al Cole Solidaria' se celebró durante el primer fin de semana de septiembre en 204 hipermercados Carrefour de toda España y contó con la colaboración de más de 4.300 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, ya que esta entidad que está siendo la encargada de "recoger y distribuir" el material escolar donado por Carrefour y sus clientes entre los menores en "situación de vulnerabilidad" de cada una de las provincias que han participado en esta iniciativa.

ÁREAS DE COLABORACIÓN

De esta forma, Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan "conjuntamente" desde el año 2001 en "numerosas iniciativas sociales dirigidas a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad" del país.

Así, "concretamente", en abril del pasado año, ambas instituciones "renovaron por tres años más un convenio de colaboración, suscrito en 2001, para la atención de la población civil afectada por situaciones de emergencia, catástrofe o similares".

En este ámbito, Fundación Solidaridad Carrefour "apoya también el desarrollo, formación y mantenimiento de los 26 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIES) especializados en Intervención Psicosocial con los que cuenta Cruz Roja a la hora de proporcionar atención psicosocial a los afectados".

Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una institución humanitaria que trabaja "a favor de las personas vulnerables", tanto a nivel nacional como internacional, llevando a cabo "acciones de prevención, cuidado, emergencia y recuperación y desarrollo, gracias a sus más de 200.000 personas voluntarias".

FUNDACIÓN SOLIDARIDAD CARREFOUR

Por su parte, Fundación Solidaridad Carrefour "coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España". Asimismo, "apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social", y "ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España".

Igualmente, "promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.