quiron salud
  • |
Región Digital

CJEx insta a la Junta a elaborar un plan de choque ante el calor en centros educativos

El organismo autónomo entiende el "malestar" de la comunidad educativa ante esta situación "adversa sobrevenida por la meteorología".

27 septiembre 2018

El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) ha trasladado su "respaldo" a la comunidad educativa ante el "accidentado" inicio del curso escolar como consecuencia de las altas temperaturas y la "falta" de climatización de los centros educativos de la comunidad.

Así pues, a través de una nota de prensa, el organismo autónomo ha instado a la Junta de Extremadura a actuar con "celeridad" para "reducir el impacto" de este "problema" en el proceso formativo, a través de la puesta en marcha de un plan de choque.

Tras recordar que la situación afecta a estudiantes, profesorado y personal auxiliar en sus centros de estudio y trabajo, el CJEx ha indicado que entiende el "malestar" de la comunidad educativa ante esta situación "adversa sobrevenida por la meteorología".

Al mismo tiempo, insta a la Junta de Extremadura a solventar este "problema" en los centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Especial, con un plan de choque que atienda e incorpore las demandas y reclamaciones de estudiantes, profesorado, personal administrativo y auxiliar, y asociaciones de madres y padres.

También, el CJEx insta a la administración a trabajar e invertir a "medio y largo plazo" para hacer "efectivo" el acondicionamiento de los centros educativos de Extremadura en cumplimiento del Real Decreto 486/1997 que regula las disposiciones mínimas de seguridad y salud de los lugares de trabajo, tal y como informa el CJEx en una nota de prensa.

A este respecto, afirma que "una Educación de calidad necesita, también, unas instalaciones adaptadas y en condiciones óptimas al servicio de la comunidad educativa".

Por último, el CJEx se pone a disposición de las Coordinadoras de Estudiantes y de los colectivos de alumnado y profesorado como "altavoz" ante este "problema", con la voluntad de "mediar con las autoridades hasta solventar la situación que se padece", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.