asamblea 8M
  • |
Región Digital

Coordinadora Estudiantil de Badajoz alerta de que hay centros no paran por calor

En algunos institutos se han permitido, en otros los directores "se han negado, encerrando a los alumnos y alumnas en las aulas con un calor insoportable".

26 septiembre 2018

La Coordinadora Estudiantil de Badajoz (CEB) ha señalado que este miércoles han vuelto a convocar "parones en señal de protesta" llamando a "abandonar" las aulas a partir de las 12,00 horas y que, mientras en algunos institutos se han permitido, en otros los directores "se han negado, encerrando a los alumnos y alumnas en las aulas con un calor insoportable".

"La consecuencia de esto: mareos, vómitos y golpes de calor. Hemos contabilizado más de cinco ambulancias esta mañana en distintos institutos, que se han llevado a alumnos con golpes de calor", ha señalado la Coordinadora, que ha lamentado la "falta de responsabilidad" de los centros que han impedido salir a sus alumnos.

Así, cree que "lo vivido estos días en los institutos pacenses es vergonzoso" y los estudiantes "están aguantando como pueden un calor insoportable", mientras que "sus directores por segundo día consecutivo no solo no han hecho nada para evitarlo, sino que han prohibido a los alumnos protegerse del calor".

La CEB ha asegurado que no puede quedarse "de brazos cruzados" y ha hecho un llamamiento a todos los estudiantes y profesores, así como a madres y padres, familiares y personas que apoyen la causa a manifestarse este sábado 29 de septiembre a las 12,00 horas en la Avenida de Huelva bajo el lema 'Este calor no hay quien lo aguante, ¡Soluciones YA!' con el objetivo de recorrer las calles de la capital pacense "exigiendo soluciones inmediatas ante el problema del calor".

Además, ha solicitado "directamente" al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, una reunión "urgente" para el fin de semana, con la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, y su equipo "para poder llegar a un acuerdo con medidas urgentes y a largo plazo que convenzan a los estudiantes".

Finalmente, ha confiado en que la del sábado sea una "gran manifestación que culmine todos estos días de protestas ante esta injusticia" y que de la reunión con Vara y la consejera de Educación "salga un acuerdo".

Y, ha concluido que "parece que los dos días que quedan bajan levemente las temperaturas, así que pedimos a los estudiantes que centren sus fuerzas en la gran manifestación del sábado. Aún así, si el calor sigue siendo insoportable, invitamos a hablar con cada profesor y pedir que los lleve a zonas más frías y/o deje de adelantar materia, puesto que es imposible concentrarse con este calor".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.