quiron salud
  • |
Región Digital

Estudiantes pacenses mantienen protestas por el calor y critican "pasividad" de la Junta

La Coordinadora Estudiantil de Badajoz lleva ya más de 11.000 firmas de apoyo y reitera la petición a la Junta que actúe "de una vez".

26 septiembre 2018

La Coordinadora Estudiantil de Badajoz ha dado a conocer que mantiene las protestas por el calor este miércoles, 26 de septiembre, al tiempo que ha criticado la "pasividad" de la Junta de Extremadura en este sentido.

Así pues, tal y como informa en una nota de prensa, la Coordinadora Estudiantil de Badajoz ha lamentado que "una parte" de los institutos de la provincia de Badajoz han "obligado" este martes a los alumnos a permanecer en las aulas con altas temperaturas, "incumpliendo la ley" e "ignorando" la "convocatoria oficial de parón a partir de las 12:00 horas".

De este modo, en Badajoz, de los centros que "más quejas" les ha llegado por el trato a sus alumnos, según la Coordinadora, han sido el IES Bárbara de Braganza, el IES Ciudad Jardín, el IES Zurbarán y el IES Castelar.

Por ello, la Coordinadora Estudiantil de Badajoz ha recalcado que mantiene la convocatoria de parón en los institutos de la provincia de Badajoz para este miércoles para todos los alumnos de 3º de la ESO en adelante.

"Los más pequeños tienen que ser recogidos por sus padres por ley, entendemos que muchos trabajarán, pero pedimos a las familias que impidan que sus hijos estén en clase con esas temperaturas. Esto no lo hacemos por gusto, no nos apetece faltar a clase, lo hacemos por necesidad y por nuestra salud", ha asegurado.

Asimismo, ha informado de que lleva ya más de 11.000 firmas de apoyo y ha reiterado la petición a la Junta de Extremadura que actúe "de una vez y aplique un plan urgente" que no solo cubra las olas de calor, puesto que los 27 grados se superan "con facilidad" en Extremadura.

"No nos vamos a rendir y vamos a seguir defendiendo los derechos de los estudiantes. Si la pasividad por parte de quienes tienen el poder sigue, seguiremos con las protestas", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.