quiron salud
  • |
Región Digital

La decisión de reducir horario por calor en las aulas compete a dirección de los centros

Así lo señala Isabel Gil Rosiña, quien respeta "cualquier manifestación que quieran hacer los alumnos" por el calor que pasan en las aulas.

25 septiembre 2018

Ep.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha recordado este martes que son las direcciones de los centros educativos las que, previo informe del Consejo Escolar, "tienen que tomar la decisión" de reducir los horarios lectivos debido a las altas temperaturas.

Así, y ante las protestas anunciadas por la coordinadora de estudiantes, Isabel Gil Rosiña ha señalado que la Junta de Extremadura respeta "cualquier manifestación que quieran hacer los alumnos" por el calor que pasan en las aulas, ya que "están en su derecho".

De esta forma se ha pronunciado la portavoz de la Junta de Extremadura este martes en Mérida a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha explicado que desde la ola de calor del pasado año, el Ejecutivo regional modificó un decreto que regula los horarios, "de tal manera que son las direcciones de los centros educativos, previo informe positivo del Consejo Escolar, quienes tienen que tomar esa decisión cuando se dé una circunstancia como una ola de calor o unas temperaturas más extremas", ha dicho.

De hecho, ha señalado que "han sido ya varios los centros" que han tomado durante estos días la decisión de reducir el horario, aunque no ha concretado el número de centros porque esta reducción "se va haciendo con cuentagotas", ha dicho.

En ese sentido, ha reiterado que "son los centros educativos y las direcciones de los centros educativos, previo informe del Consejo Escolar, quienes tienen que tomar esa decisión" y posteriormente comunicarlo a la Junta de Extremadura.

"Si algún centro educativo tuviera dudas respecto de la aplicación de esa norma", las direcciones provinciales de educación "están al servicio para resolver cualquier duda que tuvieran", ha apuntado Gil Rosiña, quien ha destacado que el Ejecutivo regional respeta las protestas de los alumnos pero es la dirección de los centros educativos "con quien tienen que hablar para solucionar este problema o atender a lo que ellos están pidiendo", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.