EUROACE
  • |
Región Digital

Tres estudiantes extremeños participan en Budapest en las Olimpiadas europeas de FP

Estas pruebas, que se celebran cada dos años, tendrán lugar desde este martes, 25 de septiembre, al próximo día 29.

24 septiembre 2018

Los alumnos Sergio Calvo Zahínos y Diego Orellana Martín, formados en el IES 'Sáenz de Buruaga', de Mérida; y Patricia Pérez Hernández, formada en el IES 'Javier García Téllez', de Cáceres, participarán en las modalidades de 'Mecatrónica' y 'Cuidados auxiliares de enfermería y atención sociosaniataria', respectivamente, en las Olimpiadas Europeas de Formación Profesional (FP) 'Euroskills' 2018.

En concreto, estas pruebas, que se celebran cada dos años, tendrán lugar del 25 al 29 de septiembre en Budapest (Hungría), tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Además, estos tres estudiantes forman parte de la selección española, que participará en 22 modalidades de 'skills' en esta competición bienal, y que reúne a jóvenes de 28 países europeos que mostrarán sus habilidades y destrezas adquiridas durante su aprendizaje en los centros educativos de Formación Profesional.

A su vez, estas olimpiadas europeas también reúnen a docentes, empresarios, representantes de gobiernos y organizaciones internacionales, con el fin de "facilitar la investigación y poder proporcionar la mejor referencia a nivel mundial para los sistemas de formación profesional".

Igualmente, según destaca, el pasado mes de mayo, 84 alumnos y alumnas participaron en las competiciones de Extremadura Skills 2018, cuyas pruebas se celebraron en los IES 'San Fernando' y 'San José', de Badajoz; 'Ágora', 'Javier García Téllez' y 'Universidad Laboral', de Cáceres; y 'Extremadura' y 'Sáenz de Buruaga', de Mérida, además de las modalidades de 'Peluquería', 'Estética', 'Ebanistería' y 'Carpintería', que tuvieron lugar el pasado mes de febrero con motivo de las ferias de la Belleza, Moda y Cosmética, y del 'Mueble y Decoración', en Badajoz.

De ellos, 19 alumnos de 19 especialidades de Formación Profesional (FP) representarán a Extremadura en las Olimpiadas Spainskills a nivel nacional y estarán en Madrid el año que viene junto con toda la delegación extremeña compuesta por tutores, expertos y jefes de equipo.

Por su parte, la implicación de las instituciones educativas extremeñas y de los diferentes centros educativos involucrados en estas olimpiadas ha traído consigo el reconocimiento, nacional e internacional, del trabajo de formación realizado por los profesores en diferentes áreas del conocimiento, y a nivel práctico, reflejado en las competencias adquiridas por el alumnado extremeño.

Muestra de ello, según apunta el Ejecutivo regional, son las tres medallas de oro, ocho de plata y siete de bronce conseguidas por la selección extremeña en los últimos años de competición nacional 'Spainskills', a lo que hay que añadir las más de siete menciones de excelencia y un tercer puesto en modalidad de demostración.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.