• |
Región Digital

Coria pone en marcha un programa de prevención con familias y menores en riesgo social

El programa pretende realizar "actividades de apoyo y formación a progenitores con menores a su cargo de distintas etapas evolutivas"

20 septiembre 2018

El Ayuntamiento de Coria lleva a cabo hasta el próximo 31 de diciembre un programa de prevención con familias y menores en riesgo social gracias a una subvención de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La iniciativa persigue proceder a una intervención directa con población infanto-juvenil desde un enfoque integral y familiar de desarrollo, conjuntamente con la red de Programas de Atención a Familias y con la necesaria coordinación con los Servicios Sociales de Atención Social Básica.

Por ello, objetivos de este programa son "prevenir y tratar a familias que presenten situaciones de riesgo y exclusión social con menores a su cargo a través de un proceso de apoyo educativo y psicosocial que permita estimular la autonomía personal y familiar y la permanencia en su entorno natural" y de esta manera proceder a las "mejoras de las condiciones de convivencia y desarrollar adecuadamente las habilidades parentales a través de actuaciones específicas del fomento de la parentalidad positiva".

El programa se caracteriza por "abordar intervenciones psicosociales enmarcadas en el ámbito comunitario", así como el fomento de las "redes sociales de apoyo social a las familias, la integración social en la comunidad" ya que "son aspectos claves para desarrollar un correcto desempeño del rol parental".

Además, se fomenta la creación de "espacios o zonas que potencien las habilidades parentales saludables y democráticas de todos los progenitores", y que de esta manera se creen espacios en los que se reflexione y apoyen mutuamente los participantes, promoviendo la integración social y el trabajo comunitario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.