quiron salud
  • |
Región Digital

Roadshow 'No te rindas nunca' llega a Zafra para acercar jóvenes discapacitados al empleo

Esta iniciativa que se celebra con el lema 'Esta oportunidad no pasa todos los días', cuenta con cuatro unidades móviles que están recorriendo el país.

20 septiembre 2018

El roadshow 'No te rindas nunca' puesto en marcha por Inserta Empleo de Fundación Once, ha llegado este jueves, 20 de septiembre, a Zafra (Badajoz), para acercar a los jóvenes con discapacidad al empleo.

En concreto, esta iniciativa que se celebra con el lema 'Esta oportunidad no pasa todos los días', cuenta con cuatro unidades móviles que están recorriendo el territorio español, de las que una de ellas puede visitarse este jueves y viernes en el Parque de la Paz, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

En la presentación de esta iniciativa han estado presentes el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; el director regional de Inserta Empleo en Extremadura, Francisco Javier González; y el presidente del Consejo Territorial de ONCE en Extremadura, Javier Olivera.

Durante su intervención, el primer edil ha dado la bienvenida a este proyecto a su ciudad y ha subrayado que la Fundación ONCE tiene abiertas las puertas del Ayuntamiento de Zafra siempre, tanto en esta ocasión como en otras actividades que desarrolla esta entidad.

"Quiero agradecer a Fundación ONCE Inserta Empleo por esta iniciativa en estos momentos donde la empleabilidad para las personas es muy complicada en estos momentos, en unos años críticos, donde está siendo muy complicado encontrar empleo, y sobre todo para las personas con distintas discapacidades, todavía más", ha destacado el alcalde.

Por su parte, el director regional de Inserta Empleo, Francisco Javier González, ha subrayado que se ha contactado con empresas de la zona para concienciarles de los beneficios que incluyen la contratación a las personas con discapacidad y las ha animado a que las incorporen a sus plantillas "ese talento que tienen estas personas".

Por último, el presidente del Consejo Territorial de ONCE en Extremadura, Javier Olivera, ha indicado que con esta iniciativa se muestra a la sociedad "hasta dónde pueden llegar estas personas".

De la misma forma, ha recordado que la ONCE entrega cada año sus premios solidarios en Extremadura a las empresas que apuestan por dar empleabilidad a las personas con discapacidad.

DATOS ESTADÍSTICOS EN EXTREMADURA

Por tanto, según los datos aportados por esta entidad en una nota de prensa, en Extremadura hay un 34,6 por ciento de tasa de paro de personas con discapacidad (el 27,4% sin discapacidad) y una tasa de empleo del 21,3 por ciento, mientras que la tasa de actividad de las personas con discapacidad es del 32,6 por ciento (el 74,1% sin discapacidad, con el 53,8% de tasa de empleo).

El total de personas extremeñas con certificado de discapacidad es de 36.800 y otras 11.100 tienen la incapacidad reconocida para un total de 47.900 que forman el colectivo de hombres (20.400) y mujeres (16.400) con discapacidad en Extremadura.

Así, y de acuerdo a los datos de junio de 2018, hay 5.400 demandantes de empleo de personas con discapacidad en Extremadura y 10.2000 ocupados.

El número de contrataciones de enero de 2016 a junio de 2018 ha sido de 10.142 personas con discapacidad en esta comunidad autónoma, de las 482 fueron jóvenes menores de 25 años.

Cabe destacar que las oficinas de información itinerantes estarán dotadas del personal y las áreas necesarias para informar a los jóvenes que las visiten de todos los recursos que tienen a su alcance para formarse y responder a la actual demanda de empleo de las empresas de nuestro país.

A su vez, estas unidades móviles cuentan con un espacio grupal para el desarrollo de talleres, así como un área privada destinada a las entrevistas individuales y una zona de trabajo para la inscripción de candidaturas.

Finalmente, los visitantes que deseen inscribirse tendrán que llevar el certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, el certificado de inscripción como demandante de empleo y el DNI.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.